26.6 C
Lomas de Zamora
jueves, marzo 28, 2024
InicioPolíticaEl cierre de listas en Brown: Cascallares se encamina a ocupar lugar...

El cierre de listas en Brown: Cascallares se encamina a ocupar lugar en la lista de diputados provinciales, mientras que Regazzoni no juega

El intendente de Almirante Brown suena para ser precandidato a diputados provinciales en la nómina del Frente de Todos. ¿Cómo viene lo local?

Lentamente se va develando el misterio y todo indica que el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, sin saber exactamente qué lugar podría ocupar, de un momento a otro firmará su precandidatura a diputado provincial para ser parte de la lista del Frente de Todos por la Tercera Sección Electoral.

Ya desde hace semanas su nombre viene sonando con fuerza junto con el del lomense Martín Insaurralde, se especulaba con que uno u otro iba a disputar una diputación, nacional o provincial, o que alguno de ellos iba a parar ni más ni menos a Casa Rosada, en un posible reemplazo de algún Ministro en caso de una apertura de las listas nacionales. Cascallares como diputado abriría un nuevo panorama en su carrera política en un territorio que conoce muy bien, ya que previo a la intendencia de Brown fue titular del Instituto de Previsión Social de la Provincia (IPS) durante el mandato de Daniel Scioli. Pero también su ida abre un sin fin de especulaciones, pero resta que llegue la hora que ponga fin a los misterios.

Lo cierto es que se confirmó el regreso del referente camporista José Lepere al encabezar la lista a la concejalía por el Frente de Todos, quien seguramente lleva consigo sus aspiraciones confesadas por lo bajo en incontables oportunidades. Pese al hermetismo, se sabe que la lista seguiría con el puesto de la actual secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana, Paula Eichel; seguida por el actual jefe de Gabinete local, Leandro Battafarano; y la concejal Cecilia Cecchini.

La novedad también se da en el ámbito opositor, ya que una de las figuras que pretendían capitalizar el liderazgo crítico, el actual concejal PRO Carlos Regazzoni, en esta no juega, siendo una clara señal de su futuro político siendo que este año se vence su banca. Es en este sentido que en Juntos la nómina quedó alineada: Mariano San Pedro, referente peronista de Hacemos; Patricia Bontempo, PRO y hermana de la actual concejal Leticia; Rodrigo de Abajo, concejal alineado a Lilita Carrió; y Agustina Serrano Gómez, joven quien viene de ocupar un cargo en Relaciones Internacionales de la legislatura porteña. Con la conformación de esta lista, quien pasa al frente como armadora es la diputada nacional Camila Crescimbeni, referenciada en el PRO y ex Concejal.

Por otra parte, bajo el paraguas de Facundo Manes, los radicales, su juego favorito que es la interna, viven la resaca de los comicios correligionarios de marzo pasado y perduran las diferencias internas, cuestión que deberá solucionarse en el ámbito del comité provincial, pero lo cierto es que quien dice presente es el histórico Sergio Guerrierri, quien ganó esa pulseada y es actual titular de la UCR de Brown quien seguramente será cabeza de lista en la interna ante Hacemos, seguido por la actual concejal Debora Mendilahatzu. Aunque este binomio podría darse vuelta.

Resta definir los nombres que acompañan al randazzismo, ya que se busca incluir a, además de peronistas, al socialismo y a movimientos sociales, mientras que surge la figura de Carolina Castro, referente de la Unión Industrial Argentina y del Parque Industrial de Burzaco, con posibilidades de encabezar.

Como en todos los distritos, negociaciones a contrarreloj y hasta que no se firme, nada es seguro.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!