16 C
Lomas de Zamora
martes, abril 16, 2024
InicioPolíticaDamián Sala celebró el triunfo de Juntos en Lanús: “Pudimos dar vuelta...

Damián Sala celebró el triunfo de Juntos en Lanús: “Pudimos dar vuelta una elección que en las PASO se había perdido”

El concejal electo ponderó la ajustada victoria del grindettismo en Lanús, y manifestó su satisfacción por el ajustado triunfo en las recientes elecciones de medio término de Juntos en Lanús, que a partir de ahora tendrá mayoría en el Concejo Deliberante. Por: Ruben Molina.

El Secretario de Educación, Empleo y Deportes lanusenese evitó hablar del futuro político local y criticó la actitud “triunfalista” del gobierno nacional. Charla exclusiva con el programa  Sin Retorno (viernes 16 a 18 por Radio URBE).

Festejo. Damián Sala junto al legislador provincial Adrián Urreli el pasado 14 luego de conocerse el resultado electoral.

“Fue una diferencia de menos de un punto, que a nosotros nos sirve en primer lugar para poder incorporar siete concejales, esto no lo habíamos logrado en ninguna elección; y además muy contentos porque pudimos dar vuelta la elección en todas las categorías, en donde ganó Juntos y en un contexto en el que el bastión principal del gobierno fue la tercera sección electoral”, manifestó Sala.

En ese contexto no dudó en afirmar que “en Lanús, con Néstor Grindetti a la cabeza y Diego Kravetz, pudimos demostrar que amerita el acompañamiento que los vecinos vienen haciendo. Pudimos dar vuelta una elección que en las PASO se había perdido”.

Sala destacó el “voto de confianza del vecino” y señaló cómo una de las principales claves de la victoria que “el intendente estuvo en la calle escuchando y reunido con los vecinos, siendo humilde en cada barrio en el que estábamos, sosteniendo que todavía nos faltaban hacer cosas, que habíamos trabajado mucho estos años y que considerábamos que somos nosotros los indicados para continuar con este proceso que viene. El vecino lo entendió, sabiendo que veníamos de un período muy complicado de pandemia”.

Al mismo tiempo advirtió que “el vecino de Lanús nos compara con nosotros mismos. Ya no nos compara con (Darío) Díaz Pérez que dejó una gestión hundida a Lanús”.

El futuro
Damián Sala, quien encabezó la lista de concejales de Juntos en la reciente elección, evitó entrar en polémicas sobre la posible sucesión de Néstor Grindetti en el distrito. “Para el 2023, en un contexto electoral en el que seguramente se van a jugar cosas importantes para el país, provincia y municipio, estaremos cubriendo eso pero ahora todo el equipo está enfocado en el trabajo y la gestión”.

Finalmente criticó la actitud triunfalista del gobierno ante el resultado de las elecciones y la convocatoria a la Plaza de Mayo. “No es la actitud correcta. Lo más sensato hubiera sido aceptar la derrota y tomar este llamado de atención de la ciudadanía. La actitud no es la que se espera y si el gobierno continúa desoyendo este llamado de la ciudadanía este resultado se va a repetir en el 2023. En la provincia de Buenos Aires perdieron 20 puntos. Yo entiendo que esto fue una cuestión política de querer demostrar una actitud de triunfo pero la realidad es que la sociedad está pidiendo una respuesta diferente de sus dirigentes”, concluyó.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!