14.4 C
Lomas de Zamora
sábado, septiembre 18, 2021
Inicio Política Cierre de Listas en Lanús: las tres caras del peronismo se medirá...

Cierre de Listas en Lanús: las tres caras del peronismo se medirá en internas y al oficialismo le plantaron una puja radical

El peronismo no encontró la vuelta y pese a que hubo acuerdos en algunos sectores, existieron diferencias alimentaron la interna. En cuanto a la conformación de listas en torno al oficialismo no hubo novedades, sólo resuena el replique de la UCR.

Con el correr de los días, algunos nombres del pelotón de precandidateables enrolados bajo el paraguas del peronismo se fueron bajando y algunas negociaciones lograron la fusión de espacios acotando aún más la oferta electoral, pero pese a todo en Lanús, tres listas con el sello del Frente de Todos dirimirá su interna en las próximas PASO: Omar Galdurralde, Agustín Balladares y Julián Álvarez.

En primer término, las intenciones del dirigente Víctor de Gennaro quedó en camino durante esta semana, por lo que declinó su propuesta de Unidad Popular para pasar a dar apoyo al lado de Avellaneda, a la interna que disputaba -al menos en intenciones- el rector universitario Jorge Calzoni ante el intendente Jorge Ferraresi, traccionando por el académico, igualmente se acomodó en una lista que luego se mencionará. Después se supo de “la bajada” de la contienda del presidente del Club Lanús, Nicolás Russo que, orgánico, se mantuvo atento a negociaciones que aseguran llevaron a cabo el lomense Martín Insaurralde, Sergio Massa y el presidente del PJ local, Darío Díaz Pérez, por lo que el hombre del Frente Renovador “acordó” posicionarse sexto en la lista de precandidatos a diputados por la Tercera Sección.

Este acuerdo revela el primer nombre en esta interna: Omar Galdurralde, titular del Instituto de Lotería de la Provincia, referido políticamente en el intendente lomense, jugando en Lanús con la estructura del PJ. Galdurralde es secundado por Marcela Pallares, Susana Chazarreta (Sindicato Municipales); Leonardo González; Elizabet Spagna; Silvia Doval; Hernán Lakota, entre otros.

Por otra parte, el Director Nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete de Ministros, hombre del Movimiento Evita, Agustín Balladares consiguió aglutinar voluntades dirigenciales de diversos espectros como movimientos sociales, espacios gremiales, productivos y de Derechos Humanos. Es secundado por Verónica Del Anna, dirigente con experiencia ya que también buscó competir por la intendencia en elecciones pasadas, y esta vez se referencia en Activemos Lanús – Frente 18 de Mayo (sector sostenido por el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba).

De quien se oyeron rumores de declinación de precandidatura fue de Julián Álvarez, pero pudo sostenerse para la interna que viene. Con algo de experiencia, Álvarez también viene de disputar la intendencia que terminó perdiendo en un intento de suceder a Darío Díaz Pérez, ante el amarillo Néstor Grindetti. Sostenido por La Cámpora, la cabeza de esta nómina es secundada por Natalia Gradaschi, dirigente con raíz en el sabbatellismo y en la dirigencia gremial docente. Atrás aparecen Víctor de Gennaro y Daniel Dragoni.

El oficialismo

Por otra parte, lo que se venía barajando era la interna oficialista de Lanús encolumnada por un lado tras Diego Santilli y Facundo Manes. Fue así que del brazo de Grindetti surgió Damián Sala, actual secretario de Educación, Empleo y Deportes para encabezar, acompañados por cuadros de gestión y con experiencia en el legislativo como Silvana Recalde, Guillermo Bonafina, Claudia Serapio y Miguel Echeverría. En este sentido se sabe que muy a regañadientes Emiliano Bursese aceptó competir en la interna. Detrás del neurólogo. Con intenciones de que la interna sea “leve” y no demostrar poder de fuego, Bursese viene de compartir la gestión con Grindetti, ya que fue Secretario de Desarrollo Social y es actualmente juez de faltas. Es seguido por Sofía Vidart, Jorge Astone, Sandra Fernández, seguida de Mario Ledesma y Andrea Silva Guarino.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído