En dos oportunidades durante la jornada de ayer miércoles, dos sujetos no identificados, encapuchados y con barbijos ingresaron al edificio José Hernández en la UNLa «para arrancar los carteles únicamente de la Lista 10 ‘Ya Basta’, agrupación estudiantil del Nuevo Más». Esto se da en el contexto de elecciones a Centro de Estudiantes del departamento de Humanidades y Artes (CEDHA) de la universidad.
Ante esto, el Secretario de Prensa y Difusión del CEDHA, Kevin Najman, declaró: «Es verdaderamente preocupante que estemos hablando de esto en momentos en qué se está desarrollando un Estudiantazo a nivel nacional contra el veto de Milei a la ley de financiamiento universitario, y en particular en la UNLa en un proceso eleccionario. Tendríamos que estar hablando de cómo los estudiantes somos parte del proceso de tomas y movilizaciones, y que tipo de conducción necesitamos».
Siguiendo esta línea, el estudiante agregó que «estos ataques arteros y anónimos que buscan intimidar son lo opuesto a los métodos democráticos estudiantiles que reivindicamos».
«No deben ser naturalizados y deben ser rechazados por el conjunto de la comunidad educativa, empezando por la gestión de la universidad que hasta el momento no se comunicó con ninguno de los integrantes de la Lista 10. Además el resto de las listas deberían pronunciarse contra este hecho ya que debemos erradicar estás metodologías en pos de fortalecer al movimiento estudiantil.»
Para concluir, dijo: «Llamamos al conjunto de los estudiantes, docentes y no docentes a repudiar este accionar clandestino e intimidatorio. No nos vamos a dejar intimidar, ni a permitir que se instalen este tipo de prácticas en la UNLa. Necesitamos una Universidad para les estudiantes, libre de amenazas y patotas».