8.3 C
Lomas de Zamora
lunes, mayo 20, 2024
InicioPolíticaBalladares en recorrida por el distrito: "En Lanús el abandono es muy...

Balladares en recorrida por el distrito: «En Lanús el abandono es muy profundo»

“En Lanús el abandono es muy profundo. Es fundamental prestar atención a las necesidades de los vecinos y vecinas. En salud, seguridad, higiene urbana, espacios públicos, y deportes, por dar ejemplos, es alarmante la ausencia del Gobierno Municipal”, dijo el edil peronista y funcionario nacional al recorrer Villa Diamante, Villa Caraza, Lanús Este y Monte Chingolo.

El concejal ad honorem del Bloque Lanús Para Lanús en el Frente de Todos, Vicepresidente del PJ local y Director Nacional de Formulación y Gestión de Programas Comunitarios en Jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Balladares, durante el último fin de semana continuó su recorrida por diferentes puntos del distrito charlando y escuchando a los vecinos y vecinas.

En Villa Diamante conversó con los vecinos acerca de una obra que hace cinco años quedó inconclusa y que ha dejado la calle intransitable. El transporte público, los patrulleros y las ambulancias ya no pueden pasar, lo que genera problemas de seguridad. En Monte Chingolo, el eje del encuentro fue sobre la falta de pediatras e insumos en las salitas de salud, así como sobre el mal uso de los millonarios fondos que el municipio recibe de la provincia en materia educativa. Mientras que otros municipios aledaños invierten estos fondos en mantener las escuelas en excelente estado. En Lanús eso no sucede.

Sobre esto Balladares dijo; “Hay que escuchar a los vecinos que a diario padecen problemas, saben mejor que nadie cómo darles solución trabajando junto al Estado. Creo en un modelo de gestión arraigado en los barrios”, sostuvo el edil y funcionario peronista.
En Lanús y en villa Caraza hay cada vez más basura en las calles. Se multiplican los puntos de arrojo y se consolidan los basurales. En el marco del día internacional de la madre tierra, junto a vecinos y compañeros se erradicó un histórico basural en las vías de Caraza, convirtiendo el lugar en un espacio para la comunidad. Al respecto Balladares expresó,

“Nuestra ciudad tiene el potencial para un ambiente más limpio y saludable si eliminamos la basura, instalamos el reciclaje y combatimos la contaminación».

En la céntrica Lanusita, Balladares escuchó a vecinos y vecinas que están muy preocupados por el alto nivel de las napas que hay en la zona, inundando edificios y afectando sus estructuras. Luego a vecinas y vecinos del centro de Lanús Este que transmitieron su preocupación por la creciente inseguridad.

Con respecto a la recorrida, charlas y visitas a diferentes lugares de Lanús, Agustín Balladares sentenció: “En tiempos complejos, escuchar es lo más importante. En Lanús, el abandono es muy profundo. Es fundamental prestar atención a las necesidades de los vecinos y vecinas. En salud, seguridad, higiene urbana, espacios públicos y deporte, por dar ejemplos, es alarmante la ausencia del Gobierno Municipal. Los que deben dar respuestas abandonaron el municipio. Por eso, nos comprometemos a escuchar y actuar. Lanús da para más gobierno, Lanús da para más gestión”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!