29.8 C
Lomas de Zamora
viernes, enero 27, 2023
Inicio Policiales Temperley: rescatan animales en cautiverio

Temperley: rescatan animales en cautiverio

Agentes federales Departamento Delitos Ambientales rescataron varias especies de animales en la localidad de Temperley que se encontraban en cautiverio.

Las tareas de búsquedas fueron encomendadas a los efectivos por la Fiscalía Federal N° 1 de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Sergio Mola, Secretaría del Dr. Juan Pablo Arci, a raíz de una denuncia efectuada por la Dirección de Fauna y Flora de la Provincia de Buenos Aires donde advertía la tenencia ilegal de animales salvajes.

Atento a ello y a través de diversas tareas de campo, los investigadores detectaron que en un domicilio ubicado en la calle Triunvirato al 300 habitaban especies cautivas y en condiciones de hacinamiento.

Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Luis Alberto Armella, Secretaría N° 6 del Dr. Marcos Frezzini ordeno el allanamiento de la finca donde se logró rescatar a una hembra de mono Caí (“Sapajus Apella”) originaria del norte argentino y otros países del norte de américa del sur, cercanos a la cuenca amazónica, la cual se encontraba encerrada en una jaula de pequeñas dimensiones, a la intemperie y en un deplorable estado de cuidado. Además dos tortugas de agua y distintas aves exóticas. Por otro lado se incautaron cueros y especies taxidermizadas provenientes de la caza furtiva correspondientes a ciervo dama, Ciervo Colorado y cueros provenientes de zorros y puma.

Asimismo los moradores de la vivienda quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la Ley de Protección de Fauna Silvestre Ley N° 22.421 y por maltrato animal infracción a la Ley Nº 14.346.

Cabe destacar que el médico veterinario de la Policía Federal Argentina en conjunto con personal de la Dirección de Flora y Fauna, se encargaron del recupero de las especies, las cuales finalmente fueron trasladadas a la Fundación TEMAIKEN en la Localidad bonaerense de Escobar, para su rehabilitación y posterior trabajo de reinserción a sus respectivos hábitats naturales.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!