«Summer Circus Festival»: desactivaron fiesta clandestina con más de 1200 personas en Temperley

Se trató de un populoso festival que había sumado adherentes a través de las redes sociales. Fue en predio de canchas «Club El Puente», lugar donde esta madrugada había 1200 personas y 200 autos.

A raíz del seguimiento de una convocatoria efectuada en redes sociales y por denuncias particulares, la justicia en apoyo con la policía, desarticuló esta madrugada una populosa fiesta clandestina denominada «Summer Circus Festival» en el predio de canchas de fútbol «Club El Puente» ubicado en Juan Esatanislao Vago, Lavalle, Garibaldi y General Frias, Temperley, Lomas de Zamora, lugar donde al momento de intervención había alrededor de 1200 personas y 200 autos.

El Director Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada, Marcelo Montero, coordinó el operativo junto con personal del ReBA a cargo de Hernán Della Giovanna, del ReCAP a cargo de Hernán Vázquez, de Agencias y de los grupos de la policía GAD y GPM.

«Se llega al lugar a través de una llamada realizada a la línea telefónica que funciona para recibir las denuncias de fiestas clandestinas», indicaron en el parte policial, en el que se aclara además que «los vehículos estaban en un estacionamiento improvisado dentro del club y en un lateral estaban emplazadas dos carpas (similares a las que utilizan los circos), que funcionaban como pistas de baile, barra y espacio para los equipos de sonido y luces», dando dimensión al evento promocionado con una entrada de $700 por persona y $200 por vehículo.

Por orden del Juez Dr. Maximiliano Calizo a cargo del Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora, se procedió a identificar y poner en conocimiento al organizador del mismo y se labró un acta por incumplimiento del art 205 del C.P «por atentar contra la salud pública y propagar la pandemia».

Por otra parte, se realizó la identificación de todos los concurrentes y la documentación de cada uno de los vehículos y se procedió a confiscar gran cantidad de bebida alcohólica.

“Estamos controlando fiscalizando y desbaratando fiestas clandestinas, tal como lo indicó el ministro Sergio Berni. Ante los llamados alertando sobre ésta modalidad, procedemos a la constatación y comenzamos el operativo para la desactivación de las mismas. Además de cercar el lugar y avanzar con personal capacitado, nos ponemos en contacto con la Justicia Federal interviniente; en este caso el Juez Calizo, quien nos indica los procedimientos.”

Las denuncias de fiestas clandestinas llegan a través del 911 o de la línea (221) 429.3386 los viernes, sábados y domingos de 22 a 06 Hs.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre