
Este mediodía se conocieron imágenes de un violento asalto en el centro de Bernal, Quilmes, donde la víctima es el padre del periodista y conductor radial Alejandro “Pollo” Cerviño. “Por suerte no le pasó nada. Estaba shokeado y fue atendido por Same. No me ensaño por lo que pasó con Quilmes y Bernal. La inseguridad pasa en todos lados.”
“A eso de las 10.20 en pleno centro de Bernal, Lavalle y 9 de Julio, mi viejo -Héctor- de 69 años, docente jubilado, fue a hacer unas compras y al salir intenta guardar algo en el baúl y es abordado por tres personas, dos de ellas armadas quienes le exigen que les entreguen el auto y ahí hay una pequeños empujones y lo tiran al asfalto. Logran sacarle la llave y mi viejo equivocadamente se trenza por la puerta el coche”, relató a Data Conurbano el periodista y conductor radial oriundo de Quilmes Alejandro “Pollo” Cerviño sobre lo que ocurrió esta mañana cuando su padre fue asaltado y cuyas escenas registradas por una cámara de seguridad se viralizaron (ver “Otro violento robo en Bernal..”).
“Mi viejo corre a la esquina a ver si había algún miembro de alguna fuerza policial. Es habitual que haya policías, es una zona muy importante. La Comisaría 2° de Bernal está a 200 metros, en 25 de Mayo y Belgrano”, indicó Cerviño y puntualizó que “a esa hora y en ese lugar confluye mucha gente” y que “es una zona monitoreada por el Municipio y por comercios particulares”.
Según contó el periodista, Héctor fue atendido por haber sufrido “algunas contusiones” y seguirá siendo observado, mientras que el vehículo robado ya apareció en inmediaciones de República del Líbano y Avenida La Plata, frente al Jardín 945 “Benito Quinquela Martín”, Villa Eucaliptus.
Si bien a estas horas no había novedades de detención alguna, el hombre de radio destacó que «fue con suerte».
“Por lo que pasó no me ensaño con Bernal o Quilmes. Si bien hay zonas calientes no es muy distinto a lo que pasa en Capital, Avellaneda o Lanús. Cruza a toda la Provincia. A esta altura de la violencia, debería agradecerles a los tipos. Mi viejo estaba regalado. Me entero por un periodista que me pasa el video y sin saber nada puse play se me nubló la vista, pensé que se venía un zapatazo, un tiro, osea como terminan estas historias”, concluyó “Pollo” Cerviño.