22.1 C
Lomas de Zamora
miércoles, marzo 29, 2023
Inicio Policiales Quilmes: vecinos salieron en defensa de motochorros, enfrentaron a un patrullero que...

Quilmes: vecinos salieron en defensa de motochorros, enfrentaron a un patrullero que los perseguía y terminó en un arroyo

Vecinos del barrio Kolynos de Quilmes se enfrentaron a la Policía Bonaerense para evitar que detuvieran a dos motochorros y un patrullero terminó cayendo en el arroyo que limita con el barrio La Cañada.

Según informaron portales bonaerenses como «Quilmes ahora» e «Infocielo», ocurrió en la noche del miércoles, cerca de las 21. La persecución se transformó en un violento enfrentamiento entre vecinos con la policía, que por poco no terminó en tragedia.

Se informó que 15 policías resultaron heridos, con el agravante de que los dos que se movilizaban en el patrullero que cayó al arroyo casi se ahogan.

Todo comenzó con la persecución de la Policía Motorizada a dos motochorros. Cuando entraron en la zona de la villa, los delincuentes comenzaron a dispararles a los policías.

Según recopilaron los medios locales de los testigos, los agentes policiales igualmente ingresaron a la Kolynos, pero allí se encontraron con una turba de personas que defendió a los perseguidos con piedras, botellas y palos, entre otras cosas.

Todo esto lo hicieron para que los perseguidos pudieran escapar. Esta situación escaló hasta convertirse en una verdadera batalla campal, donde la policía pidió refuerzos.

«En apenas minutos, varios patrulleros de la comisaría 5° llegaron hasta las inmediaciones de la calle 395 y Rodolfo López, a la vera del arroyo Piedras. La zona se llenó de mujeres, hombres y niños -todos habitantes del barrio- que se interpusieron entre los policías y los motochorros», informaron los medios locales, según el relato policial.

La policía llegó a disparar balas de goma. Según el expediente a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº6 de Quilmes, a cargo de la fiscal Mariana Curra Zamaniego, al que accedió Infocielo, uno de los patrulleros camioneta «quiso esquivar a los vecinos que se habían convertido en escudo humano y tras una mala maniobra, cayó al arroyo».

Un miembro de la fuerza de seguridad se tiró al arroyo para salvar a sus compañeros. Quien manejaba salió ileso, pero el acompañante se golpeó la cabeza y «tragó agua», según informaron.

Fue trasladado hasta un hospital, donde le practicaron «un lavaje de estómago debido al estado del liquido que ingirió en el accidente», detallaron.

Al menos 15 efectivos tuvieron que ser asistidos por personal médico.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!