20.5 C
Lomas de Zamora
domingo, abril 14, 2024
InicioPolicialesPor un anillo creen que los calcinados en Guernica son dos hombres...

Por un anillo creen que los calcinados en Guernica son dos hombres desaparecidos en Longchamps y descartan que se traten de los jóvenes de Varela

Una mujer reconoció el anillo en uno de los dos cuerpos hallados calcinados en el baúl de un utilitario en un descampado en Guernica, por lo que los investigadores creen que las víctimas son dos hombres que desaparecieron el sábado pasado en Longchamps, mientras los peritos procuran confirmar las identidades mediante un cotejo de fichas dentales.

Fuentes policiales informaron que el mencionado objeto fue reconocido por la esposa de Silvio David Vitullo (40), quien es buscado desde ayer, al igual que Diego Fabián Segura (30), luego de que se radicó una denuncia por «averiguación de paradero» en la comisaría 4ta. de Almirante Brown.

Esa denuncia fue radicada por la mujer de Segura, con quien tiene cuatro hijos en común, y en la que asentó que el hombre se ausentó de su casa desde las 9 del sábado, cuando salió rumbo a su trabajo en el taller mecánico ubicado en la calle Kellertas al 1400 de Longchamps, donde está empleado Vitullo.

La denunciante contó que intentó llamar a Vitullo, alrededor de las 13, porque estaba planificando una fiesta de cumpleaños sorpresa para su marido, pero no logró comunicarse debido a que el celular permanecía apagado.

La mujer aclaró que Segura no tiene teléfono celular y tampoco utiliza redes sociales, precisaron las fuentes.

De acuerdo con la denuncia, la esposa de Segura se preocupó porque pasaron horas sin tener noticias de su marido quien, según ella, nunca se ausentó por tanto tiempo de su casa sin aviso, al tiempo que señaló a Vitullo como el único amigo al que él frecuenta.

El domingo, al advertir que su esposo seguía sin aparecer, la mujer se dirigió al taller mecánico y observó que el auto de su marido se encontraba allí, pero el Peugeot 504 de Vitullo.

Ante esta situación, la denunciante se presentó en la casa del hermano de Vitullo, quien refirió que, alrededor de las 12, se comunicó con su hermano y este le dijo que se dirigirían hacia la localidad de Monte Grande para realizar un trabajo de mecánica y que, al finalizar, volverían al taller.

Por último, la denunciante dio detalles de la vestimenta que tenía su marido la última vez que los vio y de los detalles que presenta en su cuerpo.

Descartan que se traten de los jóvenes de Varela

A su vez, los pesquisas descartaron que los cuerpos calcinados pertenezcan a Lautaro Morello (18) y Lucas Escalante (26), dos jóvenes oriundos de Florencio Varela que están desaparecidos desde el pasado viernes cuando salieron a festejar la clasificación de la Selección Argentina a las semifinales del Mundial de Fútbol a bordo de un auto BMW azul que luego fue hallado incendiado en la localidad platense de Abasto.

Las fuentes policiales confirmaron a Télam que se continúa con la búsqueda de los dos jóvenes denunciados como desaparecidos, en una investigación que lleva adelante la fiscal Mariana Dongiovanni, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Florencio Varela.

Mientras que la causa por el hallazgo de los cuerpos calcinados está a cargo del fiscal Álvaro Granada, de la UFI 11 de La Plata.

La autopsia a ambos cuerpos comenzó cerca de este mediodía en la morgue judicial de La Plata y la lleva a cabo un equipo interdisciplinario compuesto por médicos legistas y personal de la División de Odontología Legal que procura lograr la identificación de las víctimas a través del cotejo con las fichas dentales.

También participa de la pericia un equipo de antropólogos de Casos Especiales de la policía bonaerense, indicaron las fuentes.

«Estamos tratando de identificarlos. Estaban los cuerpos muy calcinados, solo estaban los huesos, por lo que no había ninguna seña particular. Se hizo la recolección del material y se hallaron unos elementos que podrían ser tachas de un pantalón», explicó a Télam un investigador.

Fuentes judiciales confirmaron que los dos cuerpos fueron hallados en el interior del baúl de un utilitario Renault Berlingo que había sido denunciado como robado en abril último en la comisaría 3ra. de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza.

«Estaban en el baúl, el asiento se encontraba replegado», detalló un pesquisa.

Los cadáveres fueron encontrados ayer por la mañana en un predio ubicado en la avenida Néstor Kirchner y la ruta 16, de Guernica, partido de Presidente Perón, cuando efectivos policiales localizaron una camioneta Renault Berlingo incinerada.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!