Lanús: Cae banda tras una persecución y allanamiento de urgencia

Un operativo cerrojo permitió la recuperación de varias motocicletas robadas y la aprehensión de tres personas, incluyendo un menor de edad. Los delincuentes utilizaban réplicas de armas de fuego para amedrentar a sus víctimas.

En una rápida respuesta ante un hecho delictivo, personal de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Lanús desarticuló este miércoles una organización dedicada al robo de motovehículos. El procedimiento, que incluyó una persecución por los techos y un allanamiento de urgencia, se originó tras el robo de una moto en la intersección de las calles Oyuelas y Eva Perón.

El hecho y la persecución

La alerta se activó luego de que un hombre de 31 años fuera abordado por dos delincuentes en una moto blanca con detalles rojos, quienes le sustrajeron su vehículo bajo amenaza. Gracias a un operativo cerrojo inmediato, los efectivos lograron divisar a los sospechosos en las arterias Cotagaita y Ayacucho.

Al notar la presencia policial, uno de los malvivientes intentó huir a pie ingresando a una vivienda, mientras que el segundo emprendió una fuga por los techos de la manzana. Ante la flagrancia y la urgencia del caso, los agentes procedieron a ingresar al domicilio bajo el artículo 222 del Código de Procesal Penal.

Resultados del operativo

Tras una breve resistencia, la policía logró reducir a los sospechosos. En el interior de la finca, que funcionaba como un «aguantadero», se procedió al secuestro de una importante cantidad de elementos vinculados al delito:

  • Motos recuperadas: Se halló la unidad sustraída minutos antes, además de una moto Rowser con pedido de secuestro activo del 31 de enero, una Honda con pedido de captura y una tercera unidad de color negro.

  • Armamento: Se incautaron dos réplicas de armas de fuego, utilizadas presuntamente para los asaltos.

  • Tecnología: Se secuestraron 7 teléfonos celulares que serán peritados para determinar su procedencia.

Situación legal de los aprehendidos

Como resultado del operativo, fueron puestos a disposición de la justicia tres personas:

  1. Un masculino de 32 años y una femenina de 18 años, quienes quedaron aprehendidos bajo los cargos de Robo agravado por el uso de arma de fuego y Encubrimiento, a disposición de la UFI N°7 de Avellaneda-Lanús.

  2. Un menor de 15 años, que fue derivado a la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil (FRPJ) N°7, desde donde se dispuso su entrega a un adulto responsable.

La causa continúa su curso para determinar si los elementos incautados están relacionados con otros robos similares denunciados recientemente en la zona del Barrio La Fe.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre