13.2 C
Lomas de Zamora
miércoles, mayo 22, 2024
InicioPolicialesLa Plata: en operativo de tránsito dan con dos policías borrachos que...

La Plata: en operativo de tránsito dan con dos policías borrachos que iban en moto

Esta madrugada al rededor de las 01:30Hs personal de policía Local Motorizada (Escuadrón táctico motorizado) de la ciudad de La Plata, en apoyo al operativo de Transito que realizaba el Municipio en calle 19 y 53. Patrullando por la zona, detienen a dos motovehículos que venían circulando en calle 50 entre 19 y 20.

Los oficiales de motorizada detectan que las dos acompañantes no llevaban el casco correspondiente para circular y les informan que los custodiaran hasta el operativo vehicular que se encontraba a dos cuadras del lugar. Es entonces cuando los individuos apagan y traban sus motos, negándose a concurrir al control.

Se convoca a personal de Transito al lugar donde fueron retenidos, para realizarles los trámites correspondientes. Comienzan a tomar los datos a los dos masculinos conductores de las motos de gran cilindrada, y estos refieren que trabajan de mozos en un bar local.

Con documentación en mano, la policía motorizada pide por radio a la central identificar a estos individuos por si alguno de ellos llegase a tener captura o alguna cuestión semejante.

Pero para sorpresa de la policía Local motorizada, desde la central les informan que estas dos personas son integrantes de la (UTOI) Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, más precisamente el grupo especial que responde al Ministro de Seguridad Sergio Berni.

Uno de los conductores comienza a filmar con su teléfono burlescamente y sacarle fotos al personal mientras se les realizaban las actuaciones.

Al hacerles los controles de alcoholemia arrojan ambos positivo, uno con 1.457 MG/L y el otro con 0.935 MG/L .

Contaban con licencias de conducir profesional y uno de ellos se encontraba “armado con su pistola reglamentaria”.

Ambos fueron trasladados a la comisaría 4ta de La Plata, y solo uno de los oficiales de las fuerzas especiales (quien llevaba el arma) quedo demorado, bajo la caratula «RESISTENCIA A LA AUTORIDAD” donde interviene la U.F.I.J. N°15 de La Plata a cargo de la Dra. María Cecilia Corfield.

Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas. Perteneciente a la (FOE) Superintendencia de Fuerzas de Operaciones Especiales Policía PBA

Sergio Berni puso el ojo en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). Una unidad de respuesta rápida a la que apuesta el ministro de Seguridad de la provincia para enfrentar las bandas organizadas que operan en las villas y los asentamientos del Conurbano.

La UTOI también fue la fuerza especial que Sergio Berni dispuso en la protesta policial en puente 12, para confrontar a los policías bonaerenses que se encontraban reclamando por su salario en septiembre del 2020.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!