Tres personas han sido acusadas por el área de Cibercrimen de la Policía Bonaerense de intentar lucrar con el terreno donde fueron asesinados Paloma Gallardo y Josué Salvatierra en Bosques Norte, Florencio Varela.
Los sospechosos, según la imputación de la UFI 4 a cargo de la fiscal Nuria Gutiérrez, habrían convocado a través de audios de WhatsApp y grupos de Facebook a 500 familias para tomar el terreno, resistir a las autoridades y luego lotearlo y venderlo.
#POLICIALES Florencio Varela: planeaban una toma en el descampado donde mataron a Paloma y Josué https://t.co/WcjO50w18b pic.twitter.com/0j8pky9t7k
— DataConurbano / NET (@DataConurbano) February 17, 2025
En los cinco allanamientos realizados en zonas como Quilmes y Florencio Varela, se encontró una lista de 217 personas, planos con lotes de 10×25 metros y posteos de WhatsApp donde se promovía la toma del terreno.
La denuncia que inició la investigación fue realizada por la Municipalidad de Florencio Varela. Los audios que se presentan como prueba pertenecerían a una de las imputadas, quien se ofrecía como encargada de la toma y mencionaba la intención de reunir a 500 personas para llevar a cabo el plan.
El descampado donde ocurrió el doble crimen tiene cinco hectáreas, vegetación alta y está ubicado paralelo a las vías del ferrocarril Roca, con acceso por una calle de tierra.
Recientemente, se conocieron los resultados complementarios de la autopsia de las víctimas, los cuales revelaron que Paloma no sufrió violencia sexual y que ambos jóvenes habrían sido golpeados en la cabeza durante media hora.