Un video publicado en redes sociales encendió la alarma en la gobernación de Santa Fe y en el Ministerio de Seguridad nacional. Un presunto grupo narco expone armas e intimidaciones.
«La Oficina del Presidente informa que en el día de la fecha el Gobierno de la provincia de Santa Fe y el Ministerio de Seguridad de la Nación han recibido un video de una organización narco terrorista todavía no identificada, amenazando de muerte al Gobernador Pullaro, a la Ministra de Seguridad Dra. Patricia Bullrich, y al pueblo argentino», indica el comunicado dado a conocer anoche luego que durante se difundiera un video en el que presuntos narcos que relatan amenazas contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sosteniendo pesadas armas largas.
#POLICIALES “Estamos instalados en Buenos Aires, vamos a dejar muertos acá”: la amenaza narco y la respuesta del Gobierno https://t.co/DQnsWSBw6l pic.twitter.com/66st0dn7KN
— DataConurbano / NET (@DataConurbano) December 2, 2024
En el ámbito nacional tomaron la intimidación como un acto narcoterrorista y la Policía Federal trabaja en denuncias. «Estamos instalados en Buenos Aires, vamos a dejar muertos acá», se escucha decir a los protagonistas del lúgubre video de un minuto y un segundo, en la que se ve a un grupo de encapuchados empuñar armas de guerra.
Es en este sentido que se encendieron todas las alarmas desde la gestión de Javier Milei e informaron que «asumimos la responsabilidad de implementar una nueva doctrina de seguridad: el que las hace, las paga».
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) December 2, 2024
«Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para enfrentar al terrorismo y asi garantizar la seguridad de todos los argentinos. Reafirmamos nuestro compromiso con las fuerzas de seguridad, los miembros del sistema de inteligencia nacional, y nuestras Fuerzas Armadas, que cuentan con todo nuestro apoyo para enfrentar esta amenaza», señalaron y puntualizaron que «estamos trabajando con el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, y todos los organismos y agencias que deben garantizar la Seguridad Nacional, para encontrar a estos terroristas y llevarlos ante la Justicia».
Vale aclarar que si bien consignan la supuesta presencia en la Ciudad, los investigadores creen que el video habría sido grabado en Rosario. Y analizan el armamento expuesto.