El cadáver semicalcinado hallado a la vera de una autopista en construcción, en la localidad bonaerense de Guernica, pertenece a Lautaro Morello, el joven de 18 años desaparecido hace una semana junto a su amigo Lucas Escalante en el partido de Florencio Varela, confirmaron esta tarde a la agencia Télam fuentes judiciales.
De acuerdo con los voceros consultados, el cuerpo fue reconocido en la morgue judicial, donde previamente los médicos forenses constataron a través de la autopsia que el joven murió por «asfixia mecánica».
Hasta el momento no se determinó en qué lugar lo asesinaron, pero sí fue confirmado que tiraron el cadáver «descompuesto» en el área en que se lo encontró y «después lo quemaron parcialmente».
Lautaro estaba siendo buscado desde el viernes 9 de diciembre, luego del partido en que Argentina derrotó a Países Bajos. Junto a Lucas Escalante, de 26 años, habían salido a festejar el triunfo argentino. Se encontraron con unos amigos en la esquina de su casa, en el barrio Capilla, de Florencio Varela.
Lucas lo pasó a buscar en un BMW color azul para dar una vuelta, antes de que no se tuvieran más noticias sobre su paradero. Los investigadores establecieron un último contacto telefónico con los jóvenes alrededor de las 22:30 y luego encontraron el automóvil incinerado a un costado de la ruta 6, en la zona platense de Abasto.
Durante la búsqueda, las autoridades además habían dado con otros dos cadáveres. Se trataban de Silvio Vitullo (40 años) y Diego Segura (30), dos mecánicos que habían desaparecido el pasado sábado cuando salieron a realizar un trabajo a Monte Grande.
Los restos del adolescente fueron hallados por un vecino que había salido a cazar con perros galgos por esa zona y lo vio por la vera de la autopista en construcción «Buen Ayre». Aún falta conocer donde se encuentra Lucas, que continúa siendo buscado por la policía.
La causa se encuentra en manos de la fiscal Mariana Dongiovanni, titular de la Fiscalía Descentralizada Nº 2 de Florencio Varela, y fue recaratulada como «Homicidio» tras confirmarse que el cuerpo encontrado era el de Lautaro. También se ordenó un allanamiento en la casa de un comisario mayor de la policía bonaerense, en el barrio La Capilla, debido a que está en investigación si el hijo del uniformado había tenido algún conflicto con Escalante.