Un joven de 27 años fue baleado delante de su novia cuando varios delincuentes los asaltaron en el partido bonaerense de Quilmes, y la Policía detuvo a dos sospechosos en Lanús.
El ataque se registró anoche en el cruce de 175 bis y Los Andes, Bernal.
Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que la víctima, identificada como Enrique Rodríguez, estaba junto a su novia de 24 años cuando cuatro delincuentes que se movilizaban en un Renault Kangoo blanco, patente AA513VM, los interceptaron con fines de robo.
Los asaltantes los amenazaron para que les entregaran sus pertenencias pero el joven se resistió y uno de ellos efectuó dos disparos.
Según las fuentes, Rodríguez recibió un balazo en la pierna derecha y otro en el abdomen, tras lo cual la banda huyó en el auto sin haber consumado el robo.
La víctima fue trasladada de urgencia a un hospital zonal, donde quedó internada fuera de peligro, mientras que personal de la comisaría 7ma. fue alertado por el hecho.
Los efectivos iniciaron un rastrillaje para dar con el vehículo, el cual fue divisado en el cruce de Zapiola y 192, por lo que comenzaron un operativo cerrojo y una persecución por distintas calles.
Las fuentes añadieron que el conductor del Renault detuvo la marcha en el cruce de Coronel Buera y Coronel Lynch, en el partido de Lanús, y los delincuentes bajaron del auto para escapar corriendo en distintas direcciones.
Sin embargo, el personal policial detuvo a dos hermanos de 24 y 27 años, domiciliados en Quilmes, como sospechosos de haber participado en el caso.
Los voceros añadieron que en el bolsillo del pantalón del mayor de los jóvenes fue encontrado una munición de revolver calibre .38 largo.
Además, el auto utilizado por los delincuentes tenía un pedido de secuestro activo en una causa caratulada como «robo agravado por mercadería en tránsito».
El hecho es investigado por el fiscal Martín Conde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 3 del Departamento Judicial Quilmes, quien en las próximas horas indagará a los acusados por el delito de robo agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa y lesiones».