
Infaltable el choripan en un 17 de octubre. En medio de la caravana de hoy en Capital federal, apareció el «chorimóvil».
Al compás de bombos y redoblantes, la cámara del celular se va acercando: el fuego y las brasas anticipan lo que el hombre que graba le dedica a un tal «Jorgito». En poco tiempo, el chorimóvil, un tráiler convertido en parrilla sobre ruedas, se volvió furor en las redes sociales.
Difundido por Twitter, el video del chorimóvil fue la sensación de este sábado. Corto pero efectivo, el material de 15 segundos mostró las prestaciones de la parrilla portátil.
Distintas personas, cada una con su barbijo reglamentario, se encargaron de llevar adelante la choriceada atípica en tiempos de distanciamiento social. Mientras uno controlaba que el carbón tuviera fuego suficiente, otros manipulaban los chorizos que humeaban en el centro porteño.
Su capacidad para más de 100 chorizos en simultáneo y un sector dedicado a mantener el pan caliente, todo en movimiento, hicieron que el chorimóvil se volviera el centro de la atención. Amantes y detractores del embutido se trabaron en una grieta en torno a la parrilla rodante:mientras algunos preguntaron dónde se puede conseguir, otros chicanearon a quienes participan de la celebración peronista. Hubo también quienes, en tono irónico, pidieron que lo estacionaran en los barrios más acomodados de la ciudad de Buenos Aires, mientras que otros se mostraron críticos por la escena en medio del incremento de casos de coronavirus (La Nación).