
Si bien no está claro cómo empezó, efectivos de seguridad que custodiaban el edificio comunal reprimieron a manifestantes quienes se movilizaron este mediodía en reclamo por áreas de trabajo. Gases, balas de gomas y detenciones.
Lo que comenzó como una jornada de protesta terminó con un enfrentamiento que desató una batalla campal que incluyeron gases, balas de goma, pedradas, corridas, sangre y detenciones, todo en el centro de San Vicente en torno al edificio comunal.
«Luego de que recicladores y recicladoras movilizaran pacíficamente a la municipalidad de reclamando respuestas del intendente Nicolás Mantegazza, la policía comenzó a reprimir con gases y balas de goma. La policía detuvo a 5 trabajadores. Parece que el único idioma que sabe hablar el municipio es el de la represión y el desinterés», indicaron desde el sector convocante a la movilización, la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores – UTEP- quienes piden que los dejen volver a ingresar a trabajar al Ecopunto (ver nota).
Si bien se aguarda alguna voz oficial desde la comuna que dé cuenta qué fue lo que pasó, no está claro de dónde provino la chispa que encendió este cocktail que detonó de la forma más inesperada.
Es así que los manifestantes, luego de haber sido disipados se reagruparon y se dirigían a la comisaría 1° para reclamar por la liberación de los retenidos.