
Esta mañana un centenar de comerciantes y vecinos se reunieron en torno al edificio comunal para pedir más seguridad. “Pedimos una actitud más activa por parte de los policías que muchas veces los vemos con el celular en la mano.”
Pese a que el intendente Nicolás Mantegazza se había reunido el viernes con referentes de los vecinos autoconvocados, esta mañana bajo la lluvia se concretó la convocatoria frente a la municipalidad de San Vicente, encabezada por comerciantes para peticionar acciones contra la inseguridad.
“Nos convocamos pacíficamente para pedir por más seguridad, más presencia -policial- en la calles, para que haya un poco más de actitud policiaca. No puede ser que en pleno centro de San Vicente roben a mano armada, lastimen a comerciantes, a gente de hogar. Es medio un descontrol”, indicó en rueda de prensa Osvalo Izzi, comerciante y uno de los referentes de la convocatoria.
“Estamos en el momento para empezar a ver lo que podemos cambiar. Pacíficamente nos pusimos a disposición de la intendencia el viernes pasado para ver si podemos ayudar entre los comerciantes”, indicó Izzi, y reconoció que cuando piden por más seguridad como respuesta obtienen un rotundo “no hay insumos, no hay policías”.
“Muchas veces dicen que no llegan a controlar todas las calles. Nosotros no podemos hacer otra cosa que esta, no hay otra. Sin ningún tinte político, comerciantes y vecinos de San Vicente.”
Según manifestó, en el encuentro del viernes pasado con Mantegazza se efectuó después de realizada la convocatoria a través de redes sociales, por lo que la marcha de hoy lunes “tuvimos que cumplirla sí o sí”.
Informaron, además, que, para sumar acciones contra el delito, fue confirmada para hoy la inclusión de seis nuevos móviles de seguridad y se prometió una “actitud más activa” por parte de la policía: “Se acordó que si están -ante personas con- actitud sospechosa, bajarse -de los móviles-, pedir documentación. Es lo que queríamos, actitud policíaca porque a veces están con el celular en la mano con actitud pasiva”.
Entre otras cosas, Izzi señaló que en el mitin con el mandatario el viernes pasado también se habló sobre la situación del monitoreo de cámaras de seguridad y sobre la importancia de sumar más personal, ya que “hay cinco o seis operadores para un total de 50 cámaras”: “No pueden prestarle la debida atención a diez imágenes y en un minuto un delincuente puede hacer un desastre” (información, Grupo Medios del Sur).