
La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Gabriela Torres, y el intendente de San Vicente, Nicolás Matengazza, firmaron un convenio para la apertura de un Dispositivo de Tratamiento Comunitario (DTC) en ese distrito, para la atención y acompañamiento de personas con consumo problemáticos, se informó hoy.
«Acabamos de sellar un acuerdo de trabajo con el intendente de San Vicente para poder abordar integralmente los temas de consumo y, en esa línea, vamos a abrir nuevos espacios territoriales y a capacitar a la gente del municipio», dijo Torres tras la suscripción del acuerdo firmado en la sede del gobierno municipal.
«Junto a Gabriela Torres pudimos materializar un convenio muy importante para nuestra ciudad que nos va permitir abrir lugares de atención para poder seguir trabajando en los consumos en nuestras comunidades». Y agregó que «vamos a descentralizar estas políticas del Gobierno nacional, para poder seguir llevando herramientas a nuestros barrios populares», dijo Matengazza.
Durante el acto suscripción de este acuerdo, suscripto en el marco del Programa Nacional de Acompañamiento Territorial en Materia de Drogas que lleva adelante la Sedronar, estuvo presente también la coordinadora de Análisis y Vinculación Territorial del organismo, Mariela Staffolani.