
Así lo manifestó el mandatario al conocerse detalles de un informe que detalla la intención oficial de construir ocho centros de detención que incluían al distrito.
El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza descartó esta noche en forma tajante la posibilidad de construcción de una cárcel en el distrito de San Vicente: «Quiero expresar que no existe ninguna posibilidad que, bajo mi mandato, se instale una Unidad Carcelaria en nuestro distrito».
«Mi compromiso con la comunidad es hacer valer la negativa a cualquier proyecto de esas características, respetando la voluntad por la que fui electo», puntualizó Mantegazza.
De esta forma el mandatario pone coto a la intención del Ministerio de Justicia de incluir a San Vicente como uno de los distritos en los que se levantaría una cárcel, tal como lo reveló el anteproyecto oficial que detalla la construcción de ocho centros de detención sobre el corredor de la Ruta 6.
Sucede que esta idea había encendido las alarmas en San Vicente, Cañuelas, Las Heras, Marcos Paz y General Rodríguez, localidades mencionadas como destinos en el plan ministerial.
El plan de seguridad consta de 30 alcaidías de 300 plazas cada una en La Matanza (4); Moreno (3); Quilmes, Almirante Brown, Merlo y Lanús (2); Tigre, San Martín, Lomas de Zamora, Florencio Varela, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Esteban Echeverría, Tres de Febrero, Avellaneda, San Miguel, Berazategui, Escobar, Pilar, San Isidro y Morón (1).