13.2 C
Lomas de Zamora
jueves, mayo 30, 2024
InicioPolicialesTiroteo arriba de un colectivo en Quilmes: ladrón amenazó diciendo "vengo de...

Tiroteo arriba de un colectivo en Quilmes: ladrón amenazó diciendo «vengo de Rosario, los voy a matar a todos»

Eran dos sujetos. Fue a bordo de una unidad de la línea 159. Un efectivo de civil entre el pasaje buscó amedrentar el accionar de los malvivientes. Uno de ellos acabó herido y el otro se dio a la fuga.

Un delincuente resultó herido al enfrentarse a tiros en un colectivo de la línea 159 en Berazategui el sábado por la noche. Un cómplice, en tanto, escapó y es intensamente buscado por las autoridades, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho se dio a metros de la propia terminal de la empresa Micro Ómnibus Quilmes SA (MOQSA), cuando personal del Comando Patrullas (CP) Berazategui acudió rápidamente, tras un alerta al 911, al cruce de avenida 14 y calle 106. Allí se entrevistaron con testigos y lograron establecer cómo ocurrieron los hechos.

De acuerdo con lo informado y tal como consta en https://periodicoelprogreso.com/, momentos antes un Sargento que se desempeña en la fuerza UTOI de Quilmes, vistiendo de civil y encontrándose en franco de servicio, viajaba en un colectivo de la línea 159, interno 51, cuando observa a uno de los pasajeros extraer un arma de fuego.

En ese marco es que el sospechoso comenzó a amenazar al resto del pasaje y al chofer de la unidad. En consecuencia, el oficial de Policía se identificó como tal y extrajo su arma reglamentaria, originándose un enfrentamiento entre ambos.

Como consecuencia del intercambio de disparos, el delincuente, identificado luego como Gabriel S., recibió un disparo a la altura de la cintura, del lado izquierdo (con orificio de entrada) y otro en uno de sus brazos. Posteriormente fue trasladado al hospital Evita Pueblo por un ambulancia de, encontrándose internado y con custodia policial.

Al mismo tiempo, se supo que un cómplice del delincuente herido lo esperaba en una motocicleta a metros del colectivo para emprender la fuga. Si bien fue observado por diferentes testigos, al momento del enfrentamiento armado se dio a la fuga y es intensamente buscado por las autoridades.

Cabe mencionar que en poder del delincuente aprehendido se secuestraron efectos personales del chofer del colectivo, en tanto que ni éste ni los pasajeros resultaron heridos, como tampoco el policía, que también resultó ileso.

En el caso interviene la UFI 2 de Berazategui, desde donde se ordenaron una serie de pericias tendientes a confirmar cómo se dieron los hechos y el paradero del segundo delincuente.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!