9.5 C
Lomas de Zamora
miércoles, julio 6, 2022
Inicio Municipios Quilmes Barrio vecino a Villa Azul: vecinos de Villa Itatí sospechan la presencia...

Barrio vecino a Villa Azul: vecinos de Villa Itatí sospechan la presencia de Covid-19 en el barrio y reclamaron por más testeos

Se trata de la otra populosa barriada ubicada junto a la que fue aislada ayer luego de la confirmación de más de 50 casos. “Ya vinieron de la municipalidad y Provincia a testear pero no es suficiente. Hoy murió un vecino y necesitamos saber si tenía coronavirus.”

A estas horas, un grupo de vecinos de Villa Itatí de Quilmes reclama para que en la populosa barriada continúen con los operativos DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina), ya que según los habitantes “hay casos que no están siendo contabilizados y hasta hubo hoy una muerte y no sabemos si la persona fallecida era portadora de coronavirus”.

“Estuvieron haciendo operativos, pero no se abarcó toda la villa. Queremos que hagan operativos de nuevo, teniendo en cuenta que ya está aislada la Villa Azul”, dijo una vecina a Data Conurbano.

Es en este sentido que en el marco de este reclamo están cortando uno de los accesos al lugar, en la zona de Levalle y Los andes.

Los habitantes entienden que recientemente se hicieron testeos masivos en los que participaron los intendentes de Quilmes y Avellaneda, Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi junto al titular de Desarrollo Social bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, y el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni.

“Creemos que no se está haciendo lo suficiente, los trabajos que se hacen no llegan a todos y tenemos miedo que pase una tragedia.”

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!