En el marco de una asamblea del sábado pasado realizada en la plaza San Martín frente a la Municipalidad de Presidente Perón, las familias de Guernica acordaron efectuar mañana miércoles una nueva movilización «para continuar con la lucha por tierra para vivir y vivienda digna».
Se trata de un nuevo capítulo del reclamo del que forman parte cientos de familias que habían sido desalojadas hace dos semanas del predio ocupado de Guernica y, con apoyo de múltiples organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, acordaron efectuar este miércoles 11, una movilización desde las 10 partiendo desde Hipólito Yrigoyen y Calle 39 (a la altura de la YPF) hacia la municipalidad de Presidente Perón.
De a cuerdo a lo manifestado, el reclamo apunta a «exigir al gobierno municipal y provincial que respondan a nuestro reclamo de tierra para vivir».
En este sentido, informaron que se convocaron «a todas las organizaciones solidarias, trabajadores, estudiantes, docentes y sectores en lucha a que se sumen a apoyar nuestro reclamo. Nuestra lucha continúa y seguimos organizados».
«La lucha por la tierra no terminó», señalaron desde las agrupaciones, recalcando que, tal como se acordó en la asamblea realizada frente al municipio, se buscará avanzar en conformar comisiones para «volver a poner en pie la escuelita, la posta sanitaria, continuar con las ollas populares y las colectas solidarias».
«Seguimos organizados y en la asamblea votamos un plan de lucha para seguir peleando por tierra. Invitamos a las familias que llevan adelante otras recuperaciones de tierras y a quienes necesitan una vivienda a organizarnos en común y estar en contacto para fortalecer nuestra pelea para que ninguna familia esté en la calle.»