
Se trata de la avenida Armesti en su cruce con Saltalamacchia, lugar donde se registraron numerosos accidentes y muchos vehículos involucrados terminan colisionando contra las casas cuyos arreglos terminan siendo costeados por los mismos propietarios.
Para los vecinos ya es una verdadera preocupación que esta esquina se haya convertido en epicentro de numerosos accidentes ya sea por imprudencia o falta de señalización, que involucra vehículos de todo porte incluyendo a los “pesados”, que circulan pese a no estar permitido.
Se trata de Armesti y Saltalamacchia, cruce delimitado entre las barriadas de Banfield y San José, área de mucho tránsito ya que se trata de una vía rápida que conecta el centro de Lomas de Zamora Este con San José o las localidades colindantes de Quilmes y Monte Chingolo en Lanús.
Aquí la preocupación radica en que los reiterados los choques perjudican, además de los conductores, a los propios vecinos, ya que los vehículos en innumerables veces terminaron colisionando contra las paredes de las casas, dañando las propiedades y, según cuentan, “sin que los responsables de los accidentes paguen el daño”.
En este sentido, Roberto, uno de los vecinos más perjudicados, tuvo que arreglar los daños gastando dinero de su propio bolsillo. Otro caso es el de Andrea, propietaria de la casa colisionada quien no logró juntar el dinero para arreglar el daño que le hicieron ya que el seguro del auto no cubre la denominación “destrucción de casa ajena”.
“Alertamos a todos aquellos que circulen por esta zona de este ‘cruce peligroso’. No queremos lamentar una pérdida humana como tampoco la de un vecino o vecina o un menor”, indicaron desde la vecindad a Data Conurbano.
“El municipio debe tomar cartas en el asunto para evitar una tragedia. Juntamos firmas para esto, para que tomen la decisión correcta: un semáforo, un reductor de velocidad o simplemente carteles de ‘cruce peligroso’”, señalaron y recalcaron la presencia de camiones de carga que “no les importa nada que la avenida se achique ni el cartel que los prohíbe”.