12.9 C
Lomas de Zamora
sábado, julio 2, 2022
Inicio Municipios Lomas de Zamora Puente La Noria: organizaciones sociales piden asistencia a barrios vulnerables

Puente La Noria: organizaciones sociales piden asistencia a barrios vulnerables

En medio de la crisis económica y social producto de la pandemia de coronavirus, varias organizaciones de izquierda de Lomas de Zamora se manifestaron y cortaron ambos carriles de Puente La Noria, con el lema de «con hambre no hay cuarentena».

El Polo Obrero, el Frente de Lucha Piquetero y otras organizaciones del distrito reclaman la entrega de alimentos para comederos y merenderos, el fin de la militarización, el fortalecimiento de la salud pública en hospitales y salitas de Lomas de Zamora, testeos masivos y aislamiento en condiciones dignas para todos los infectados, más oportunidades laborales y obras públicas.

Ante el descontrol que produjo la manifestación, la Policía Federal, que certificaba que cada persona tuviera el permiso de circulación correspondiente para ingresar a la Ciudad, debió liberar los controles y permitir la libre circulación.

Junto a los manifestantes, que ya tomaron ambos carriles de la Ruta Provincial 063-01, popularmente conocida como «Camino Negro», se encuentra un operativo montado por la Policía Federal, para prevenir cualquier conflicto, además de los jefes de la Policía Municipal.

En la protesta, varios carteles apuntan contra Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora. «El Ejecutivo municipal de Martín Insaurralde ha cortado toda la provisión de alimentos e insumos sanitarios a los comedores y organizaciones sociales», expresó la Prensa Obrera a través de un comunicado.

«La combinación entre la cuarentena y la falta de alimentos está llevando a muchas familias obreras a la desesperación y a tener que salir a la calle a pesar de exponerse al contagio.», expresó a través de un comunicado la Prensa Obrera», concluyó.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!