
El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, visitó la empresa de módulos eléctricos Exultt, en Llavallol.
De la recorrida participaron el Vicepresidente Ejecutivo del Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior, Fernando Giordano; la presidenta del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Marina Lesci; y el concejal Ezequiel Caríssimo (también secretario general de La Bancaria regional Lomas de Zamora).
“Visitamos esta importante empresa lomense y conversamos con sus dueños, Juan Carlos, Marcela y Matías, sobre las rondas de negocio virtuales que promueve el Municipio por decisión de nuestro intendente Martín Insaurralde, para conectar e impulsar a los productores locales”, aseguró Otermín.
Exultt es una compañía de origen familiar, su filosofía es «espíritu en equipo» y es pionera en incorporaciones de nuevas tecnologías para el desarrollo de productos. Se especializan en la fabricación de interruptores, pulsadores, tomacorrientes, bastidores y módulos electrónicos, y cuentan con 52 empleados. Participaron en videoconferencias impulsadas por el Municipio con ferreterías industriales de Mar del Plata, Trenque Lauquen, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Neuquén y Jujuy, y exportan a Bolivia.
“Para poner a la Provincia en marcha hay que construir un modelo productivo con más participación de las pequeñas y medianas empresas, que dinamizan el mercado interno y generan oportunidades de desarrollo para las comunidades bonaerenses. Por eso el gobernador Axel Kicillof y del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, generaron el Plan de Reactivación Productiva, que busca acompañar a las y los empresarios, comerciantes e industriales que invierten y dan trabajo a los vecinos y vecinas”, concluyó Federico Otermín.