
A través de una serie de allanamientos y luego de una ardua investigación, efectivos desbarataron a una banda dedicada al tráfico y al narcomenudeo. Dos mujeres y un hombre resultaron detenidos.
Esta madrugada, personal de la Estación de Policía Departamental Lomas de Zamora, a cargo del Comisario Inspector Ricardo Daniel Mocchetti, realizaron una serie de allanamientos a través de los cuales lograron desbaratar a una peligrosa banda dedicada a la venta de droga, comandada por una mujer apodada «La Mochinga».
La investigación se llevó a cabo por mas de seis meses por personal del Destacamento Operativo Villa RIta, que incluyó escuchas telefónicas, seguimientos, vigilancias encubiertas con personal de civil y compras de estupefacientes programadas y filmadas, bajo supervisión de la UFI 14 de Lomas de Zamora.
Según informaron, una vez colectadas las suficientes pruebas de cargo, esta madrugada procedieron a realizar allanamientos, en conjunto con la Secretaria de Seguridad Local, y Dependencias Policiales linderas, con apoyo de grupos de choque del GAD Lomas, «con resultados altamente positivos».
No solo se detuvo a la líder «Mochinga de 29 años, sino que también dieron con su segundo al mando «Narigón», 31, y a «La Vero» de 36, una de las «jefas».
Se incautaron gran cantidad de dosis de pasta base -paco-, picaduras de marihuana, dinero efectivo y teléfonos celulares. Los allanamientos se realizaron en Luis Viale, Belén y Falucho, de la localidad de Villa Rita.
A través del parte policial, concluyeron que «se investigan los antecedentes de los detenidos» a su vez que «vecinos se acercan hasta los efectivos manifestando su agradecimiento por el desbaratamiento de esta banda».
































