
Así lo informó el propio intendente a través de sus redes sociales. Si bien no descarta los motivos de los reclamos, ya que pide que se los canalice a través de petitorios, el mandatario apunta a generar protocolos para evitar la propagación del coronavirus.

«Hoy instruí a Noelia Quindimil, Secretaria de Desarrollo Social, a convocar de manera virtual a las agrupaciones sociales de Lanús para consensuar un acta compromiso con el fin de lograr un acuerdo colectivo para evitar protestas callejeras, por lo menos, hasta el 30 de abril», señaló el intendente Néstor Grindetti a través de Twitter, y destacó que la medida no apunta a «la imposibilidad de seguir canalizando los pedidos y demandas como se realizan habitualmente a través de petitorios de todo tipo».
«En sintonía con las medidas que tomaron el Presidente y el Gobernador, soy un convencido de que todos tenemos que aportar en este desafío de cuidarnos y cuidar a los demás en el marco de un rebrote tan grande de la pandemia», aseveró Grindetti.
«Así cómo se le está pidiendo un esfuerzo muy importante al sector gastronómico y comercial que incluye a muchas familias que trabajan y dependen de esta actividad, creo que todos los sectores debemos aportar para lograr una salida definitiva al Covid-19.»
Esta instrucción del intendente de Lanús a su funcionaria municipal que convoque a las organizaciones sociales y acordar evitar las manifestaciones en el distrito se ajusta a la opinión del mandatario esgrimida hace unos días que apuntaba que “Los piquetes también son un foco de contagio y habría que limitarlos”.


































