Los sujetos fueron detectados infraganti a través de las imágenes cuando intentaban abrir un vehículo en la zona Oeste de la comuna.
Tras una persecución policial iniciada en la intersección de las calles Iberlucea y Piñeiro, personal policial del área de Seguridad local detuvo a dos personas en Avenida Hipólito Yrigoyen y Carlos Gardel las cuales, habían sido filmadas por las cámaras del Centro de Monitoreo cuando estaban abriendo un vehículo.
«En horas de la madrugada, una operadora detecta esta situación e inmediatamente envía al personal policial quien, al llegar al lugar constata que estos sujetos habían violentado dos automóviles», detalló el jefe de Gabinete, Diego Kravetz.
Los autos robados -que estaban estacionados en esa arteria de la comuna- eran un Renault Logan negro y un Peugeot Partner blanco.
Del hecho delictivo, participó un tercer delincuente quien logró fugarse pero que, posteriormente, fue identificado por la cámara situada en Melo y Avenida 25 de Mayo. Esa prueba testimonial ya está a disposición de la Comisaría Primera de Lanús.