
El intendente de Lanús junto a su par de Vicente López dialogaron con las autoridades de la nueva Cámara de Comerciantes Gastronómicos de Lanús Oeste y luego se reunieron con autoridades y trabajadores de una fabrica de autopartes que trabaja en la comuna desde 1969.

Néstor Grindetti participó de un almuerzo con las autoridades de la Cámara de Comerciantes Gastronómicos de Lanús Oeste, para conocer el desarrollo de la actividad gastronómica en el contexto de la pandemia.
Durante el encuentro realizado en el Restaurante “Cabrón” de Remedios de Escalada, los comerciantes agradecieron al intendente de Lanús por las medidas tomadas a lo largo de la pandemia, las cuales influyeron positivamente en su trabajo.
Cabe destacar que durante la pandemia el Polo Gastronómico, que cuenta con 36 locales a lo largo de 10 cuadras de la calle Del Valle Iberlucea, por iniciativa municipal y con amplio consenso de los comerciantes, llevó adelante el proyecto de semipeatonalización de la calle de jueves a domingo de 18 a 02 hs. Además, se instalaron 25 terrazas al aire libre lo cual permitió respetar el protocolo por COVID-19, compensando la capacidad interna de cada establecimiento comercial.
Participaron del encuentro el subsecretario de Control Comunal, Carlos Tagliafico, y los representantes de la Cámara Gastronómica de Lanús.
Autopartes

Luego, Grindetti junto a Macri, y el subsecretario de Desarrollo Económico local, Rubén Cuevas, recorrieron las instalaciones de la empresa “S3-Stranges”, de Lanús Oeste. La firma trabaja en el distrito desde 1969, dedicándose exclusivamente a la fabricación de autopartes.
Tal como sucede desde la reapertura de la industria luego de la etapa estricta de cuarentena, el jefe comunal recorre empresas con el fin de dialogar con sus autoridades acerca de los protocolos sanitarios aplicados según cada caso y sobre la situación particular de cada firma a partir de la reactivación de sus tareas. En esta oportunidad, la visita contó con la presencia de otro intendente, lo cual hace también a un enriquecimiento por el intercambio de experiencias.
«Hoy junto a Jorge (Macri) visitamos una empresa de autopartes para conversar con sus dueños y los trabajadores acerca de cómo se adaptan a esta nueva realidad y analizamos el momento que vive la industria y el sector automotriz en particular», expresó Grindetti.
Cabe destacar que S3-Stranges, hoy a cargo de Juan Carlos Stranges, es una empresa familiar que funciona al oeste del distrito desde 1969, cuando fue fundada por Eugenio Stranges, su padre. Desde ese entonces, la firma fabrica bulones y tuercas para automotor, especialmente de la línea pesada de camiones y ómnibus. Su principal clientela está en el mercado de reposición, fabricación de ejes y suspensiones.
El establecimiento que hoy cuenta con 15 trabajadores calificados, hoy produce y exporta sus productos a Uruguay, Paraguay y Bolivia, a través de su intermediario, el grupo exportador «Expor S.A».


































