
Así lo confirmó el responsable del área de Seguridad del Municipio, Diego Kravetz, quien recalcó que “el mínimo indispensable para cubrir el distrito son 30 móviles de Policía Bonaerense”.

“Nuestra apuesta es siempre trabajar para mejorar la seguridad. Por eso tomamos la decisión política de comprar 20 móviles para la Policía Bonaerense y 40 para nuestro equipo de Seguridad Ciudadana”, anunció esta tarde Diego Kravetz, Jefe de Gabinete y funcionario referente del área de Seguridad comunal, al tomar la iniciativa de dotar de patrulleros también a las fuerzas dependientes del Ministerio de Seguridad bonaerense.
Sobre la necesidad de esta incorporación, Kravetz destaca que “no podemos dejar de señalar nuestra preocupación” ya que “hoy el Municipio tiene la mitad de los móviles de la Bonaerense que necesita para poder cuidar a los vecinos”, siendo que “el mínimo indispensable para cubrir el distrito son 30 móviles de Policía Bonaerense”, y “hoy solo patrullan 15”.
Según el funcionario comunal, “nosotros seguimos con Seguridad Ciudadana patrullando todos los días con los 40 móviles que tenemos actualmente.”
“Estamos cerca de los lanusenses y sus preocupaciones. Es una prioridad resolver esta problemática para que todos se sientan más seguros. Solo el trabajo mancomunado de Nación, Provincia y Municipio nos llevará a lograrlo. Si no hay patrullaje, no hay prevención de delitos.”
¿Falencia de Provincia?
De esta forma se evidencia una vez más que la gestión del intendente Néstor Grindetti sale a cubrir falencias que presenta la Provincia con Axel Kicillof a la cabeza, desde donde se acordó aportar en materia de seguridad a cada comuna, pero Lanús, de un color político diferente, recibe poco a diferencia de otras municipalidades algo favorecidas, como es el caso de Esteban Echeverría del pejotista Fernando Gray que recibió hace poco más de un mes 60 patrulleros de una sola vez, o los 200 entregados a Lomas de Zamora de Martín Insaurralde.
Sin ir más lejos, en junio a la Distrital de Lanús se le quitaron dos patrulleros para ser destinados a La Matanza, situación amparada por la emergencia sanitaria que significa la presencia del coronavirus.


































