
Jorge Torres, referente de Luz y Fuerza de Lomas y líder de la Corriente Sindical Carlos Costello, participó de la Jornada de Formación Laboral en la UNLa, que reunió a más de 2000 trabajadores. Lamentó la ausencia del intendente Julián Álvarez en el encuentro y pidió fortalecer el vínculo con el mundo del trabajo. Además, analizó el reciente resultado electoral en la provincia, reivindicó el liderazgo de Axel Kicillof y proyectó el futuro de la CGT nacional y regional.
“La formación es clave para defender derechos y construir futuro”, afirmó Jorge Torres tras la Jornada de Formación Laboral realizada en la Universidad Nacional de Lanús. El evento, organizado por la Corriente Sindical Carlos Costello, convocó a más de 2000 trabajadores, delegados y dirigentes gremiales de la región.
En entrevista con Sin Retorno Streaming, Torres lamentó la ausencia del intendente de Lanús: “Debería haber estado. No manejé el tema de las invitaciones, pero la ausencia de Julián Álvarez se notó. Era una oportunidad para fortalecer el vínculo con el mundo del trabajo”.
Respecto al escenario político, el dirigente sindical reivindicó el desdoblamiento electoral y el liderazgo de Axel Kicillof: “Se demostró que no fue un error desdoblar. Se ganó en lugares donde no se venía ganado. Si bien el gran ganador fue Axel, fue una excelente elección de todos”.
En cuanto a una futura y eventual candidatura presidencial de Kicillof, Torres opinó: “Es apresurado hablar del 27’, todavía hay que pasar el 26’, pero indudablemente no hay que desestimar la posibilidad de Axel en el futuro. Es un hombre que agarró el bastón de mariscal y está bien posicionado”.
Escraches
En otro tramo de la entrevista el dirigente gremial se refirió los episodios de violencia que envolvieron los actos de campaña de Javier Milei. “Todo hecho de violencia es reprochable, nadie puede justificar la violencia. Está mal”, señaló.
En ese contexto advirtió, en clara referencia a la campaña libertaria, que “caminar por el centro de Lomas, seguro alguien te va a decir algo. Algo similar ocurrió en otras provincias”.
El titular de Luz y Fuerza lomense fue un poco más allá, al sostener que “el escrache está mal, pero hay gente que puede caminar tranquilamente por la calle”.
CGT
Sobre el futuro proceso de renovación de la CGT nacional y regional, Torres fue categórico: “Yo privilegiaría el proyecto y no al hombre. Más allá de que haya varios nombres dando vuelta, el unicato es lo ideal, pero si no hay consenso en una persona no está mal el triunvirato, pero con un proyecto claro, definido y que tiremos todos para un mismo lado”.
Finalmente, trazó una línea divisoria entre modelos de país: “Hay dos proyectos, uno inclusivo; y el otro atenta contra los más necesitados, la industria y el campo. Nos están demostrando que la casta no eran los que nosotros pensábamos, sino que la casta vino por nosotros”.