12.2 C
Lomas de Zamora
jueves, julio 7, 2022
Inicio Municipios Ezeiza “Papá, quedamos sin corazón”

“Papá, quedamos sin corazón”

Se trata de un texto escrito por Barbara Costa, hija de Atilio Costa, la primera víctima de Covid-19 de Ezeiza.

No encontramos consuelo. No entendemos cómo ni por qué. ¿Una pesadilla? Quiero creerlo y saber de tu consuelo. Vimos irte en una ambulancia y al otro día nos llamaste como despidiéndote, como pidiendo perdón. Nos dijiste que estaba todo bien, que te iban a dormir cada día que estés en internación. Quedamos tranquilos, pese a que nosotros también estábamos enfermos de coronavirus.

Después llegaron las buenas noticias, pero también las malas. Nos confundíamos, porque volvían buenas noticias: nos dijeron que salías, que estabas muy cerca de ser un paciente que recibe el alta, como tantos otros. Pero lo peor. A los cinco minutos sonó el teléfono. Nos dieron la peor noticia.

Nos dijeron que falleciste después de 21 días. Peleaste como siempre, como toda la vida. Hoy, tus amigos del hospital, tus compañeros de trabajo, quienes te conocieron, dicen que sos un héroe.

En realidad, no tendrías que ser un héroes, sos mi papá y te queríamos vivo. No nos preparamos para esto. nos dijeron que no estabas grave. Jamás pensamos esto que estamos viviendo.

No te pudimos despedir. Cuestiones de «protocolo». Es como si no te hubieras ido. Te siento asó: eras, sos y seguirás siendo mi compañero de aventuras. Siempre bailando, escuchando AC/DC o disfrutando a Boca, yendo a la Bombonera, esos colores que son nuestros. Con lágrimas, pero siempre sonriendo con vos. Queda Fernando, a quien pido que lo cuiden.

Hay gente que no cree en el Covid-19. ¿Qué les pasa? No estoy enojada con ellos, sino que les mando un fuerte abrazo y les digo que ojalá no se contagien, que no les pase nada.

Atilio Costa falleció el martes 19 de mayo y su hija, Bárbara Costa (17) había hablado con Data Conurbano sobre el hostigamiento que sufría la familia por parte de algunos vecinos ante la presencia de coronavirus en el barrio (click acá).

1 Comentario

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!