26.5 C
Lomas de Zamora
viernes, enero 27, 2023
Inicio Municipios Ezeiza Meoni, Massa y Granados firmaron acuerdo para construcción de paso bajo a...

Meoni, Massa y Granados firmaron acuerdo para construcción de paso bajo a nivel en Ezeiza

El ministro de Transporte, Mario Meoni, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmaron hoy un convenio con el intendente de Ezeiza, Gastón Granados, para reactivar la construcción de un Paso Bajo Nivel en la localidad de Carlos Spegazzini, donde circula el ferrocarril Roca, que comenzó en 2014 y nunca finalizó.

Según fuentes oficiales, el nuevo paso bajo nivel estará ubicado sobre la calle Graham Bell y permitirá mejorar la circulación y seguridad de los vecinos de Ezeiza, además de evitar accidentes en el cruce a nivel.

La obra había comenzado en 2014 pero sólo se llegó a avanzar en un 20%, ya que quedó frenada en noviembre de 2015, pero una vez terminada brindará mayor fluidez del tránsito al eliminar la barrera, y conectar ambos lados de las vías.

Estos beneficios, redundarán en la posibilidad de incrementar la frecuencia del servicio ferroviario del tramo entre Ezeiza y Cañuelas del ferrocarril Roca.

Los trabajos demandarán una inversión de 520 millones de pesos por parte de Trenes Argentinos Infraestructura y serán ejecutadas por el Municipio e incluirán mejoras en el entorno de las vías de la estación Ezeiza, nueva parquización, senderos e iluminación, además de elementos de seguridad sobre la vía.

A partir de la firma de este convenio, comenzará el proceso licitatorio correspondiente y una vez adjudicada, la obra tendrá un plazo de ejecución de 12 meses.

En ese sentido, el ministro Meoni sostuvo que “esta obra forma parte del proyecto de reactivación la economía de la Argentina, que no está solamente golpeada porque tenemos una pandemia, sino que está golpeada porque heredamos una situación muy crítica en diciembre y si no hubiese pandemia, la situación para los argentinos era difícil”.

A su vez, Massa destacó que estaba “acompañando una iniciativa del presidente Alberto Fernández, del gobernador Axel Kicillof y sobre todo al equipo de Transporte en la tarea de activar obras en un momento en el que Argentina necesita moverse hacia adelante en la salida de una situación de pandemia”.

Por último, Granados agradeció la decisión política del presidente Alberto Fernández y dijo «vamos a poner en marcha una obra que va a solucionarle la vida de miles de vecinos. Es poner a la Argentina de pie pensando en la pospandemia».

Participaron del encuentro las intendentas de Presidente Perón, Blanca Cantero; y de Cañuelas, Marisa Fassi; el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde; y subsecretario de Gestión Administrativa de Transporte, Julio Roca, entre otros.

Además del paso de la calle Graham Bell, se firmaron convenios con las intendentas Fassi y Cantero, que incluyen otras obras que ejecutará Trenes Argentinos Infraestructura en estaciones del Ferrocarril Roca de esos respectivos municipios.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!