27.2 C
Lomas de Zamora
martes, diciembre 6, 2022
Inicio Municipios Ezeiza Dulce Granados: "Presentamos el proyecto Chicas con Futuro"

Dulce Granados: «Presentamos el proyecto Chicas con Futuro»

“Chicas con Futuro” es una iniciativa de ONU Mujeres Argentina y la Fundación de la Familia Merck, para el fortalecimiento de la inclusión laboral y educativa de adolescentes y jóvenes, que fue presentada en Ezeiza y será implementada junto a la Fundación SES con el apoyo del Honorable Concejo Deliberante y el Municipio de Ezeiza.

Éste proyecto declarado de Interés Legislativo y Municipal en el Honorable Concejo Deliberante de Ezeiza (Ordenanza N° 2624/CD/22 impulsada por su Presidenta, Dulce Granados), brinda la enorme posibilidad de seguir construyendo equidad desde una perspectiva de género con el propósito de trabajar durante dos años para estimular el fortalecimiento de habilidades para la vida y de proyectos ocupacionales de al menos 300 adolescentes y jóvenes a fin de promover sus autonomías (física, económica y en la toma de decisiones), y ampliar sus oportunidades de inserción laboral.

El prestigioso panel de mujeres participantes del lanzamiento de esta iniciativa en el Teatro Municipal Amigo Nestor, y que fue presentado por la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Ezeiza, Dulce Granados, fue el siguiente:
Marita Perceval, Secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación; María Sol Quibel, Directora General del Grupo Merck en Argentina; Verónica Baracat, Coordinadora del Programa País de ONU Mujeres Argentina; Alejandra Solla, Directora Ejecutiva de la Fundación SES y Belén Peretto, Directora de la Región Tercera del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

Dulce Granados, expresó: “Chicas con Futuro es una oportunidad de empoderamiento para las mujeres de Ezeiza. Es una herramienta más para lograr también lo que todas queremos: la inclusión, la igualdad, más derechos y mejor participación en lugares claves para que ustedes ejerzan ese empoderamiento”, destacó Dulce Granados, quien agregó “Gracias ONU Mujeres Argentina y MERK Family Foundation por esta iniciativa. Seguimos unidas, construyendo igualdad para el futuro”.

“Estamos afianzando un camino que en Ezeiza he impulsado desde un conjunto de programas y proyectos que son agentes de cambio real en la vida de las mujeres; y que hoy gracias a esta labor colectiva, inicia un proceso de fortalecimiento con la mirada puesta en quienes son el futuro. Me enorgullece y agradezco que hayan elegido a Ezeiza para hacerlo realidad. ¡Vamos mujeres, a seguir creciendo!”, finalizó Dulce Granados.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!