18.4 C
Lomas de Zamora
martes, noviembre 30, 2021
Inicio Municipios Ezeiza Dulce Granados encabezó un conversatorio por el "Día Internacional de la Eliminación...

Dulce Granados encabezó un conversatorio por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de Noviembre, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Ezeiza, Dulce Granados, impulsó un conversatorio para reflexionar, fortalecer las instituciones y seguir trabajando sobre esta problemática de desigualdad por razones de género.

Participaron del encuentro, la Secretaria de la Mujer, Políticas de Género y Diversidad, Dra Natalia Sena, la Subsecretaría de la Mujer, Lic. Laura Arnal, el equipo Interdisciplinario, la Directora de Abordaje, el Director de Masculinidades y el Director de Diversidad. También estuvieron presentes la Directora de Programas, las Orientadoras de los Espacios de Género, Concejalas del Bloque del Frente de Todos y Representantes de diversos movimientos y organizaciones sociales (SUTEBA, La Cámpora, FETRAES, Cooperativa La Tribu, entre otras).

Dulce Granados, destacó: “Es un orgullo que Ezeiza tenga una de las 9 Secretarías de la Mujer, sobre 135 municipios en toda la provincia de Buenos Aires. Tener un estado Nacional, Provincial y Municipal presentes, hace que el abordaje se profundice y favorezca a la lucha contra la violencia de género y ahí estamos nosotras para luchar contra todas las formas de violencia de género, doméstica, mediática, económica, social, política, sexual, y hasta digital”.

“El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer no es solo el 25 de Noviembre, es todos los días. Tenemos que seguir trabajando con responsabilidad y autoridad moral, y es importante que sigamos unidas, reflexionando y trabajando con masculinidades, con las diversidades, con los equipos interdisciplinarios y los espacios de género. Sigamos trabajando en las ONGS y en los colectivos de mujeres, sigamos trabajando todas unidas, porque si estamos unidas, nunca jamás vamos a ser vencidas”.

La ONU declaró este día para visibilizar, reflexionar y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres. La fecha fue elegida en honor a la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas el 25 de noviembre de 1960.

 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído