
Se trata del barrio Báfico, espacio donde hace casi una semana vienen experimentando la falta de agua. Acusan a la empresa distribuidora de no hacer el mantenimiento correspondiente. Policías buscaron contener protestas.
“Ya hace varios días que los vecinos venimos sufriendo la falta de agua. Somos muchas familias y necesitamos del servicio, más en esta época de panemia”, señaló a Data Conurbano Elizabeth, una de las habitantes del barrio quien ayer, junto a más vecinos, buscó hacer patente el reclamo ante una cuadrilla de AySA que llegó al lugar, pero la posterior presencia policial de al menos cinco patrulleros terminó desactivando la protesta.
“Vino la gente de AySA, pero cada vez que vienen -a efectuar trabajo en el gabinete donde se encuentran bombas- a Junin 188, casi General Rodríguez, terminan cortando directamente el agua. Nosotros venimos con días en los que salen apenas chorros, unas gotas, o directamente nada. Quisimos reclamar ante la gente de la empresa en el lugar.”
Según contó la vecina, y tal como lo reflejaron en redes sociales, al poco tiempo de bloquear a los operarios, llegaron al lugar una serie de móviles policiales que buscó “desarmar el reclamo”.
“Pasa que no sabemos ya a quién reclamar. AySA no nos hace caso, el número de reclamo del municipio tampoco nos da una respuesta”, indicó Elizabeth sobre una problemática que no es nueva, ya que desde hace años el servicio de agua corriente en las casas es defectuoso, con bombas que limitan el accionar de otras domiciliarias.






























