12.7 C
Lomas de Zamora
jueves, mayo 13, 2021
Inicio Municipios Esteban Echeverría Vecina de Monte Grande prepara la campaña #SolidaridadCáncer con apoyo de artistas...

Vecina de Monte Grande prepara la campaña #SolidaridadCáncer con apoyo de artistas y figuras

Se trata de una iniciativa de Débora Bosco, vecina quien lleva adelante distnitas tareas solidarias de toda índole. “Es importante que la gente tome conciencia sobre lo que es el cáncer. No es sinónimo de muerte. Esta campaña es para saber que todos podemos dar una mano a quienes la necesitan.”

Débora (derecha) hace 10 años viene realizando labores solidaras.

El próximo 15 de septiembre se largará por las redes sociales la campaña #SolidaridadCáncer, un video compilado de imágenes y participaciones de personalidades conocidas que apuntan a generar conciencia sobre la importancia de la solidaridad ante quienes transitan esta enfermedad.

La idea surge de Debora Bósco, vecina de Monte Grande quien hace más de 10 años viene llevando distintos tipos de tareas solidarias en la región: “Ropa, calzado, pañales, alimentos, elementos ortopédicos, remedios, todo lo que se pueda conseguir para ayudar a los que lo necesiten”.

Anticipo: el Kun Agüero, una de las sorpresas de la campaña #SolidaridadCáncer.

“Como hace muchos años hago trabajos solidarios; obvio, sin fines de lucro; conformé una red de colaboradores no solo de Esteban Echeverría. Sucedió que fueron surgiendo muchas situaciones en las que las personas fueron necesitando remedios oncológicos. No son baratos, son costosos. Hay algunas medicaciones que la gente la tiene y la puede donar para ayudar a quienes atraviesan un difícil momento, pero a veces conseguir remedios específicos, se convierte en algo muy difícil”, contó Débora a Data Conurbano.

Es en ese sentido que se le ocurrió hacer un video con un tema música que sea “viralizable” llevando un mensaje especial.

“Es algo que lo venía hablando con un amigo de Lanús músico, Nicolás Dragger, sobre la dificultad que es conseguir remedios y sumar ayuda para los profesionales como los del Hospital Narciso López. Fue entonces que le propuse hacer una canción e inmediatamente dijo que sí.”

La letra y la producción musical corrió por cuenta de Nicolás, mentras que Débora, con la producción solidaria de José Malta, se ocupó de recopilar videos y gestionar una serie de participaciones que ayudarán a potenciar el trabajo de #SolidaridadCáncer.

“Afortunadamente hay muchas sorpresas. Varias caras conocidas no dudaron en participar de la campaña. Desde actores, humoristas, deportistas, músicos, de todo”, señaló la organizadora y también comentó que “del proyecto también fueron informadas las autoridades municipales de la región, por lo que aspiramos a que desde el 15 la viralzación será todo un evento.”

Por donación de medicamentos contactarse con Débora Bosco al 1163 09 2613 o a su FB haciendo click acá.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído