Sin agua potable: vecinos de San Carlos de 9 de Abril reclamarán mañana en Camino de Cintura

Si bien se trata de una problemática histórica que, ante la falta de obras públicas, la comuna trata de paliar con camiones cisterna dos veces a la semana, “no alcanza para nada, somos 2500 vecinos». Planean llevar su reclamo al Municipio.

Verano, calor, chicos, adultos mayores, pandemia de coronavirus y sin agua. Se trata de una problemática que se multiplica en zonas humildes de la región, y los vecinos de San Carlos -9 de Abril, Esteban Echeverría- buscarán renovar su reclamo por tener agua potable y lo harán mañana viernes desde las 17 en Camino de Cintura y Santos Vega.

Según comentó Matías, un vecino, se trata de ocho manzanas, barriada en la que habitan poco más de 2500 vecinos quienes hace cerca de 7 años no tienen agua pese a que están las conexiones particulares realizadas con medidores domiciliarios y que en el pasado tuvieron agua.

“Esta es una zona en la que el agua no es potable. Es área de salinas y a su vez es área de parques industriales, ósea que hay agua que no es apta para el consumo”, contó Matías a Data Conurbano, y agregó que “había agua hace años pero una vez se cortó el servicio de un día para el otro”.

“Como nos quedamos sin agua pedimos que nos restablezcan el servicio, pero nos dijeron que eran tres bombas -de Moreno y Huergo- que abastecían al barrio, se quemaron. ¿En 7 años no pudieron arreglarlas? Es todo mentira.”

Los reclamos tanto a la gestión del intendente Fernando Gray como a AySA se multiplicaron por cientos y, como precaria solución, el municipio envía dos veces por semana camiones cisterna con 18 mil litros de agua para distribuir entre las viviendas.

“Por más que vengan los camiones muchas familias se quedan sin agua porque se vacían los tanques en 3 horas. Solo se abastece a medio barrio. Hay que caminar cuadras con baldes. No se llega a limpiar los tres tanques comunitarios. Queda todo sucio, un asco. Nadie viene a limpiar los tanques.”

Como no puede ser de otra manera, aseguran que los vecinos están enojados: “Hace años no somos escuchados y esto no da para más. Que toda la población se entere cómo se está viviendo. Ni los animales viven así.

El reclamo de mañana viernes será sobre una mano de Camino de Cintura pero existe la posibilidad de extender la protesta a ambas manos, acampar y hasta ir hasta la municipalidad en Monte Grande.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre