
Se trató de una acción llevada adelante en el destacamento donde años atrás murieron internos a raíz de un incendio. “Buscamos visibilizar y dar a conocer qué fue lo que pasó y reclamar contra los casos de agresión y gatillo fácil que vienen ocurriendo en las barriadas.”
Referentes y militantes de diversas organizaciones sociales como Libres y Diverses, Mumala, Barrios de Pie, Icepci -Insituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana-, Sur y Jóvenes de Pie, concretaron una jornada de reclamo contra la “violencia institucional” frente a la Comisaría 3° de Transradio, Esteban Echeverría, donde repartieron volantes y buscaron informar sobre casos de abuso por parte de las fuerzas de seguridad en barriadas de zona sur, como así también el pedido de esclarecimiento y justicia del incendio ocurrido en el lugar hace casi tres años, que le costó la vida a diez internos encerrados en los calabozos.

“Estamos protestando contra el gatillo fácil y la violencia institucional. Elegimos este punto, la Comisaría 3° ya que en este lugar fallecieron diez personas y la policía no hizo nada para salvarlos. Hay culpa de la policía, no fue motín ni fuga”, dijo a Data Conurbano Mariela, una chica que en esa tragedia ocurrida en la noche del 14 de noviembre de 2018, perdió a su papá.
“La idea es hacer visible la situación. Hubo muertes por negligencia policial y en los barrios la policía también hace lo que quiere. Hay casos de gatillo fácil y violencia”, indicó la joven.
Según señalaron, este tipo de actividades y marchas seguirán realizándose ya que, a raíz de estos casos y del incendio fatal del destacamento -situación que quedó poco clara- y hechos violentos y sin aviso que se dan en barriadas, siguen buscando respuestas.
































