9.5 C
Lomas de Zamora
lunes, junio 17, 2024
InicioMunicipiosEsteban EcheverríaNueva delegación del Instituto Provincial de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer...

Nueva delegación del Instituto Provincial de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer en el Hospital Municipal Santamarina

El martes 19 de septiembre, en el Hospital Municipal Santamarina (General Alvear 350, Monte Grande) se llevó a cabo la inauguración de una nueva delegación del Instituto Provincial de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer (IPC) del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

La instalación de la sede del IPC permitirá que en el hospital se puedan indicar y recetar medicamentos oncológicos a las y los pacientes que lo requieran. Este nuevo recurso se complementa con el sistema de cuidados paliativos que ya brinda la institución.

De esta manera, a través de la gestión local, el Hospital Municipal Santamarina se suma al Hospital de Alta Complejidad del Bicentenario como centro de salud autorizado y capacitado para prescribir medicación oncológica, lo que posibilita el acceso de las vecinas y los vecinos de Esteban Echeverría a sus respectivos tratamientos.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!