
Ocurrió este fin de semana. Como parte de una campaña que apunta a denunciar la crueldad de la industria cárnica, militantes veganos fueron golpeados por empleados del frigorífico El Faraón.
Cuando un grupo de jóvenes activistas veganos quienes hacían vigilia en las puertas del frigorífico El Faraón de Monte Grande fueron sorprendidos por trabajadores matarifes y fueron agredidos y golpeados en forma violenta quedando registrado el hecho en video.
«Lamentablemente hoy, y pese al trabajo previo y la cordial presentación de nuestra pacífica actividad de vigilia, fuimos agredidos por el delegado y sus patoteros del matadero Faraón de la localidad de Monte Grande. Recibimos golpes, insultos y amenazas», contó en Instagram una de las personas que se encontraba en el lugar.
La vigilia organizada por las agrupaciones de activistas veganos consiste en protestar contra el consumo de animales, reuniéndose en los mataderos para despedir a los animales que serán sacrificados. Los activistas piden a los conductores de los camiones que detengan la marcha y durante cinco minutos les sacan fotos a los animales y se despiden.
«Es una visibilización de los animales para conectar realmente con la «comida», con el animal muerto en el plata, viendo a los animales asustados, lastimados, entrando, llorando. Venimos a darle una muestra de cariño, quizás la única, en su vida entera.»




























