
A raíz del trabajo del Centro Operativo de Monitoreo (COM), donde las cámaras municipales detectaron un Fiat Cronos que realizaba maniobras sospechosas a alta velocidad, la Policía bonaerense inició una intensa persecución y el resultado fue la detención de un joven en Tinogasta y Ramón Santamarina, en la localidad de Monte Grande (partido de Esteban Echeverría). El vehículo, además, tenía pedido de secuestro activo.
Ver esta publicación en Instagram
El personal del COM observó que un automóvil se desplazaba a un ritmo poco habitual y, en consecuencia, comenzó a monitorear sus movimientos. En paralelo, se comunicó con las fuerzas de seguridad, que se dirigieron a la zona. Al tratar de identificar al conductor del vehículo, este se dio a la fuga. Sin embargo, después de una persecución que duró varios minutos, agentes de la Policía bonaerense lograron interceptarlo y el individuo quedó a disposición de la Justicia.
En el primer cuatrimestre de 2025, con apoyo del Centro Operativo de Monitoreo, las y los oficiales detuvieron a 338 personas con pedido de captura o por diferentes delitos. Además, mediante los dispositivos lectores de patentes del Anillo Digital de Seguridad, se detectaron y recuperaron 81 vehículos que tenían pedido de secuestro por robo.