28.8 C
Lomas de Zamora
jueves, febrero 22, 2024
InicioMunicipiosEsteban EcheverríaFernando Gray y Malena Galmarini habilitaron una nueva red de agua potable...

Fernando Gray y Malena Galmarini habilitaron una nueva red de agua potable beneficiando a 7100 habitantes de Monte Grande

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, junto al intendente del partido de Esteban Echeverría, Fernando Gray, habilitaron la “Red Secundaria de Agua Monte Grande III” que beneficiará a 7100 habitantes de la localidad incluyendo a la Escuela Especial N° 501 “Hijos de Nuestra Tierra” dónde se realizó el acto de inauguración junto a las vecinas y vecinos del barrio.

Al respecto, Malena Galmarini, expresó: “Es un honor volver a Esteban Echeverría. Hemos venido muchas veces porque era uno de los distritos donde más obras había que hacer, de hecho, subimos el porcentaje de cobertura de agua y de cloaca de un 50% a un 70%. Este logro es realmente muy importante y fue posible gracias a AySA, una empresa pública que está financiada por el Estado Nacional, aquí en el Conurbano y la Capital Federal, donde vivimos un tercio de las argentinas y los argentinos. En este barrio, Santa Rosa, se había hecho la red entre 2017-2018, sin pensar si por esos caños iba a pasar el agua o si iban a quedar secos. Nosotros hicimos lo que debíamos hacer y finalmente, tantos años después, este barrio tiene agua potable”.

La obra “Red Secundaria de Agua – Monte Grande III” fue ejecutada durante el año 2017 y 2018, y a partir de la falta de oferta de agua potable no fue posible llevar adelante su habilitación. Es por ello que, durante el período 2021-2022 gracias a la ampliación de la Batería Bafíco, se realizaron nuevas perforaciones ampliando la oferta de agua potable. En lo que respecta a la obra, se proyectó una inversión de $46 millones de pesos y se incorporaron a 250 trabajadoras y trabajadores al mercado laboral.

En este sentido, el intendente del Partido, Fernando Gray, declaró: “En primer lugar quiero agradecerle a Malena y al equipo, por las obras que se realizaron durante estos 4 años en términos de infraestructura como también, la oportunidad de generar puestos de trabajo. Con el pasar del tiempo, logramos dimensionar que las obras que se hicieron son para toda la vida, llevando agua y cloaca a las vecinas y vecinos, asegurando el acceso a un derecho.”

Además, para continuar avanzando con la expansión de servicio, AySA continúa avanzando con las obras del Sistema Agua Sur, que a través de 23 km de túneles y dos Estaciones Elevadoras, permitirá llevar agua potabilizada proveniente del Río de la Plata desde el partido de Quilmes hasta Esteban Echeverria aumentar la oferta de agua potable disponible en el Municipio.

Natalia Pederna, Directora de la Escuela Especial nro 501, agregó: “Nuestra escuela alberga un total de 200 alumnos que tienen doble jornada, y el hecho de que en la institución se desarrollan múltiples actividades, toma un valor aún mayor la llegada de la red de agua, no sólo por su importancia en la higiene y la salud de nuestros alumnos, sino también porque sabemos que es un recurso vital para el desarrollo de una comunidad.”

De este modo, se inaugura una nueva obra que comprende un total de 22.388 metros de cañería y un alcance de 1809 conexiones domiciliarias. Actualmente, la localidad dispone del 50% de cobertura del servicio de agua y un 75% en lo que refiere al servicio de cloaca.

Para concluir el acto de habilitación, la presidenta de AySA, agregó: “Que haya un estado que piense en las necesidades de las vecinas y vecinos, es muy importante. En estos 4 años instalamos 4.000 km de redes de agua y cloaca, incorporamos a 1.500.000 personas al servicio de agua y a 1.600.000 al de cloaca. Sólo en Esteban Echeverría se invirtieron $20.500 millones para que nuestras vecinas y vecinos vivan mejor. Estas son cosas que, más allá de la contienda electoral, los ciudadanos y los ciudadanos tenemos que garantizar, sea quien sea que gobierne.”

Del encuentro participó el equipo técnico de AySA: Alberto Freire, Director General Operativo; Mario Robustelli, Gerente de Apoyo Técnico; Domingo Saffioti, Director Regional Sudoeste y Sonia Kabala, Gerenta General del APLA (Agencia de Planificación).

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!