24.8 C
Lomas de Zamora
viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Municipios Esteban Echeverría Luis Guillón: padres pidieron descuentos en la cuota del colegio con un...

Luis Guillón: padres pidieron descuentos en la cuota del colegio con un pasacalle y aseguran que desde la institución los calificaron de “inadaptados” y “cobardes”

Se trata del Instituto Mariano Moreno de Luis Guillón, Esteban Echeverría, en cuya sede un grupo de padres colocaron un pasacalle pidiendo “empatía” y “descuentos” en las cuotas en tiempos de pandemia, ya que muchos ingresos se vieron afectados. “La escuela hizo oídos sordos e internamente les dijo a sus docentes que sufrieron una agresión de padres inadaptados y cobardes”.

Un grupo de padres de alumnos del Instituto Mariano Moreno de Luis Guillón vienen manteniendo una relación tensa con las autoridades de la institución desde el inicio de la pandemia de Covid-19 ya que “no oyen el reclamo” en torno al “elevado” valor de la cuota del colegio debido a que “muchas familias son monotributistas, autónomas y están complicadas con los ingresos por lo que se hace casi imposible pagar”. Y, como si fuera poco, aseguran que la autoridad de la escuela calificó como “inadaptados” y “cobardes” a un grupo de padres quienes revelaron este reclamo a través de un pasacalles.

“Les queremos informar que, durante la madrugada, hemos sufrido una agresión por parte de un grupo de padres inadaptados y cobardes. La misma se produjo en forma de pasacalle que atenta contra el buen nombre y accionar de la Institución”, dice un supuesto texto de circulación interna fechado el sábado 30 dirigido desde la presidencia del Instituto al personal del Moreno que se filtró y que las fuentes consultadas aseguran que es real.

Efectivamente, el pasacalle, que fue colocado al frente al colegio de Guillón, revela esta discusión de la comunidad educativa al resto de la sociedad, ya que allí un grupo de padres pedían en el texto del cartel “un descuento” en las cuotas y “solicitamos en este momento único, un poco de empatía”.

Seguidamente en la supuesta misiva interna del Moreno, las autoridades piden a su personal hacer “caso omiso” a cualquier manifestación por parte de padres: “No hay que prestarse a discusiones infructuosas, ni regalarles tiempo a este tipo de personas”.

“Estamos entristecidos por esto y lamentamos lo que pasa”, dijo a Data Conurbano una madre de un niño y una niña que cursan 5to y 2do que forma parte de la agrupación de padres que reclaman por el descuento, y dijo que aún no hubo novedades del colegio, pese a que internamente se informó que “se abrió un Departamento… para apoyar a las familias que hoy se encuentran en una situación compleja desde lo económico” y que se implementaron “descuentos”, “cupos de becas” y “facilidades de pago” .

“A diciembre la cuota del colegio era $4400 pero en marzo se fue a $5900 y el 20 de ese mes enviaron la primer factura. Por la pandemia del coronavirus descontaron solo $600 de servicio de emergencia. Ya recibimos la factura de abril y está a llegar la de mayo”, describió.

“Muchos papás estamos en desacuerdo en pagar la totalidad de las cuotas porque más allá de que estén enviando tareas y hayan clases virtuales de muy confusas y de muy mala calidad ya que la conexión es pésima no se escucha. Lamentablemente no es lo mismo, sin contar que muchas familias no pueden conectarse por trabajo, por falta de internet y tiempo”, dijo la madre, y agregó que “el colegio no respondió a nuestro pedido, pero hubo una reunión en la que tampoco se hicieron cargo y a partir de eso nos llenaron de horas de zoom y classroom para decir que ellos cumplen. Pero el reclamo real es que muchos papás no pueden pagar. El colegio recibe una ayuda por parte del Estado, los padres no”.

A estas horas, los chicos siguen cursando en modalidad on line, y la falta de diálogo preocupa a padres que, de seguir la cosa así, el próximo mes no podrán pagar el colegio de sus hijos.

44 Comentarios

  1. TODAS LAS ESCUELAS ESTAN HACIENDO OIDOS SORDOS A ESTE PEDIDO HABRIA QUE MANDAR NOTA A ALGUN OTRO LADO POR QUE SON UNOS SINVERGÜENZAS Y MIRAN PARA OTRO LADO DESPUÉS DICEN QUE LES IMPORTA LOS CHICOS .. HAY QUE DEJARLE DE DARLE DE COMER A LOS CHICOS PARA PAGAR LA ESCUELA .ESTAFADORES

  2. Que feo la escuela maneje esos terminos … ni en lo privado ni publico una vergüenza … tendrian que a esta altura haber sacado un informe pidiendo disculpas por semejante exabrupto… y plantearse las escuelas privadas el tema del descuento son solos unos meses hasta que todo se normalize es por unica ves

  3. La escuela tiene que entender que es un año perdido tanto para empresas y personas comunes todo el mundo esta subsistiendo como puede ellos tendrian que pensar que este año no van a ganar plata … las empresas estas sacando prestamos para pagar sueldos y ellos pretenden demasiado… e incluso les conviene ganan lo mismo y se ahorran servicios..

  4. Buen dia ! Yo fui docente me echaron de un dia para otro horrible situación son muy poco humanos no pensaron en los chicos ni en mi .todo de una manera muy desagradable se manejaron … fue lo peor que me paso mis compañeras me dieron la espalda y llore frente la escuela el dia que llegué y no me dejaron entrar muy cobarde fueron conmigo….

  5. GABRIELA es la que tenia el msj del 7 de mayo la unica 🤔gabriela ? Que raro que no circulo … somos re lentos para hacer circular las buenas noticias o te dijieron que no la circules por que nadie sabia

    • Evidentemente no miras los comunicados que el colegio manda por medio de las aplicaciones para padres..
      Sino te hubieses enterado.

  6. Se entrega certificado de pobreza en privado para que pierdan el nivel en público. No se va revelará la identidad de aquellas familias… hasta agotar stock ya que con esta pandemia vamos hacer varios

  7. La pandemia Es mentira , que no pueden pagar es mentira Todo es mentira jajaja
    La unica realidad es que el colegio no quiere hacer ningún DESCUENTO sino esto ya se hubiese solucionado

  8. Vallan a la escuela publica y se acabo el problema por que la privada es una empresa no una escuela y poco les va importar si no pueden pagar … la publica reparte comida y la privada la boleta es asi de simple

  9. Uds. Como periodistas deberian de investigar si realmente se trata de un grupito de padres o de todos los padres que integran la comunidad educativa..
    Porque estan haciendose eco de una determinación que tomo un grupito de padres y lo que no saben es que hay otro grupo de padres MUY EN DESACUERDO!! con el cartel.

  10. El colegio puso a disposicion de los padres un número de teléfono para comunicarse con la administración para aquellos que no pueden pagar las cuotas y ofrecen financiamiento y becas.
    Esto fue los primeros dias del inicio de la cuarentena.
    Por otro lado, las clases virtuales son de muy buena calidad y cumplen con los contenidos.
    El cartel no me representa y lamento mucho que hayan utilizado la frase “En nombre de todos los padres del instituto Mariano Moreno”.
    Deja en evidencia, que hay un grupo de padres que solo les interesa el convetillo y no tener una comunicación adecuada con el colegio.

  11. Esa escuela jamas te va a dar una nota ! Los padres todos piensan lo mismo y no se animan a decirlo y después tenemos otro grupo de padres que se hacen los millonarios y estan en la escuela equivocada ! Vallan al san marcos por que el mariano moreno es una escuela medio pelo con gente clase media baja
    Aunque les duela es asi !

    • Estas equivocada, no todos los padres pensamos lo mismo, aclaren que fue una decisión de un grupo de padres y de paso, de que años se trata; no, que nos incluyeron a todos sin consultarnos.
      No pueden hablar en nombre de gente que no conocen.
      Algunos nos comunicamos con el colegio para encontrar una solución (como corresponde) y la encontramos.
      Te comunicaste con el colegio??

  12. La verdad, coincido con los reclamos de la mayoria de los lectores. Estamos frente a un medio con pseudo periodistas (a punto tal que no se sabe quienes lo manejan, o no tienen los huevos suficientes para firmar una nota, o para saber quienes son los responsables). Hermano, larga la birra y dejale el lugar a verdaderos periodistas. Anda a estudiar periodismo,y no seas un prensero de morondanga

    • Porque no le haces el favor a la familias que no pueden pagar y pones tu numero en la puerta de la escuela así haces beneficencia ! Ya que te sobra se ve

  13. DATA CONURBANO NET como comunicadores son una “VERGUENZA” y una falta total de respeto hacia los que estudiaron periodismo. Estan publicando un articulo basado en puro chusmerio y sin fuente que acredite lo publicado. La persona que coloco el cartel, no solo no sabemos si es padre del colegio, que tampoco se identifica por hacer tal reclamo.

    • Hola Julieta. La nota da cuenta de esta tirantez que hay. No damos por sentado que es cierto ese comunicado eso esta aclarado en la nota, aunque fuentes calificadas así lo aseguran. Buscamos hablar con las autoridades del Instituto para dar a conocer la otra campana y aún esperamos respuesta. Queda pendiente una nota más. Gracias.

  14. Jajajaaja tengo tantos malos recuerdos de esa escuela … si quieren dejo mi tel … resibi carta documento y me rajaron por una tonteria asi que estos padres estan en peligro se extinción 😅

  15. OJALA SE HAGA ECO EN TODAS LAS ESCUELAS PRIVADAS SEÑORES… NO PODEMOS PAGAR LA TOTALIDAD DE LA COUTA NOS HAN DESCONTADO DE NUESTRO SUELDO NOS COBRAN TODO! NO NOS AYUDA NADIE HASTA CUANDO VAMOS A AGUANTAR! ES IMPOSIBLE LOS COLEGIOS RESIBEN SUBSIDIO NOSOTROS COMIENDO ARROZ PARA BANCARLOS A ELLOS EN ESTE MOMENTO POR DIOS .EN DICIEMBRE COMO HACEMOS CON LA MATRÍCULA Y FAMILIAS DESTRUIDAS ECONÓMICAMENTE CUAL ES PLAN ?

  16. El colegio vernet no descontó 1500 y la couta es más económica … Sin que tuviéramos que reclamar por suerte … Instituciones mas grandes mas gana peores son😟

  17. Yo no voy a estar trabajando inalcanzable mente en casa enseñándole a mi hija para encima pagar una couta entera No es justo que cobren lo justo y no quieran ganar

  18. Que falta de Unión si todos los padres nos hubiéramos juntado ninguna escuela se pasaría de viva … No tenemos quien nos defienda

  19. Todas las privadas y padres de escuelas privadas estamos esperando un Descuento…. que es lo descabellado, los padres y maestros en un situación unica trabajando a la par . El problema es la avaricia de los Dueños no quieren perder nada … años facturando a costillas de los padres haciendo negocio con todo

  20. La nota dice un GRUPO DE PADRES ( para que no se sientan afectados todos) seguro estamos dentro del grupo de inadaptados por no poder pagar ! Mientras pudimos pagar fuimos padres honorables !

  21. Estamos en una sitúacion de una pandemia mundial y muchas economías destruidas y no se puede creer que padres se peleen entre padres por pedir un descuento razonable. Porque le cuidan el bolsillo …

  22. Deberían chequear la información antes de publicar esta nota y decir que las clases son confusas y de baja calidad es una total falta de respecto hacia él trabajo docente. Data conurbano les aclaro que está gente no representa a todos los padres. Es más me gustaría saber quiénes son xq yo soy madre de la institución y a mí nadie me consulto esto. Y se escudan en un fake.

    • Exactamente! De hecho han mandado WhatsApp de parte de la institución diciendo cuál era el descuento que aplicaban y solidarizándose con las familias que no pueden pagar. No todos pensamos de está manera, no encierren a todas las flias en la misma bolsa.
      Quién está armando ésto pq no da la cara, y la docente que anda con chusmerio barato estaría bueno que cambie de institución ya que está no le sirve aparentemente

  23. Hay un colegio con 60 %q no puede pagar y con una escuela que les daña espalda y lo saben bien! Que daño le haría hacer un descuento y el comunicado lo que pusieron es terrible …

  24. Estaria bueno que se informen bien de como son realmente las cosas y no se quedan con las difamaciones de una sola campana. Si hay un colegio que contiene, respeta e inclusivo es el Instituto Mariano Moreno.
    Es muy injusta esta nota. Deja mucho que desear

  25. Por favor. Esto es una mentira. No escuchen a mentirosos. Yo soy mamá de la institución y esto no es así. Retiren la noticia.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Ante la inusual presencia de algas, se suspende el envío de agua desde la Planta Potabilizadora de Punta Lara

Ante la inusual presencia de algas en la toma de agua de Punta Lara, que abastece a la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, la empresa...

Avellaneda fue declarada “Capital Nacional del Futbol”

Esta tarde el Senado de la Nación Argentina declaró a Avellaneda “Capital Nacional del Fútbol”, convirtiendo en ley un proyecto presentado por la diputada...

Cascallares entregó microcréditos a emprendedores brownianos

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, entregó microcréditos a vecinos y vecinas emprendedores de la economía social del distrito para que puedan mejorar...

Los restos de Maradona ya están en el cementerio de Bella Vista

Los restos de Diego Maradona llegaron apenas pasadas las 19 al Cementerio Jardín de Bella Vista, a 40 kilómetros de la Ciudad de Buenos...

Almirante Brown: emotivo homenaje del Municipio a las enfermeras y enfermeros

El intendente Mariano Cascallares encabezó hoy sábado 21 de noviembre el acto en conmemoración del Día de la Enfermería Nacional. En la oportunidad se...