Esta mañana —viernes 20 de septiembre—, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió un nuevo operativo municipal de recarga de garrafas que se desarrolló en el Campo de Deportes del Centenario del barrio Santa Catalina (Luis Guillón). Allí, vecinas y vecinos pudieron acceder al gas envasado de 10 kg a $8.500, costo que se encuentra por debajo de los actuales valores del mercado.
“Desde el Municipio realizamos un acuerdo con las distribuidoras de gas para que las familias puedan comprar las garrafas a un valor social ya que, a partir de la decisión del Gobierno nacional de liberar los precios del gas envasado, los costos aumentaron excesivamente”, señaló Fernando Gray.
Además, el jefe comunal indicó que “todas las semanas desarrollamos estos operativos municipales en los barrios del distrito para que las vecinas y los vecinos accedan a este insumo a un precio razonable y cerca de sus viviendas”.
En el marco de la liberalización de los precios máximos de referencia de las garrafas dispuesta por la Resolución 216/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, el Municipio lleva adelante todas las semanas esta iniciativa en las localidades del distrito. Los próximos operativos se realizarán el sábado 21 de septiembre a las 10 horas en la plaza San Norberto (Entre Ríos y Liñán, barrio San Norberto, Monte Grande) y el martes 24 de septiembre a la misma hora en la plaza Zaizar (Vernet y Sierra de Guasayán, barrio El Zaizar, 9 de Abril).
Sin dudas el mejor intendente del conurbano
Gracias por apoyar a la gente que más lo necesita