Durante la mañana del domingo 18 de agosto, las y los agentes de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires llevaron adelante dos operativos de seguridad y prevención del delito en Monte Grande y Monte Grande Sur.
En Monte Grande, el personal de seguridad realizó tareas de patrullaje en el radio comprendido entre las calles Eduardo Arana, General Alvear, Reconquista y Alem. En Monte Grande Sur, los trabajos se centraron en el barrio Bafico, en el cuadrante ubicado entre General Rodríguez, Ayacucho, General Lavalle, Maipú, Cristóbal Colón y Carmen de Areco.
Además, las y los agentes llevaron a cabo controles vehiculares en las intersecciones de Cristóbal Colón y Azul, y Alem y Tres Arroyos. En ambos puntos inspeccionaron la documentación obligatoria para circular —licencia de conducir, VTV, seguro y cédula— e hicieron test de alcoholemia y de estupefacientes.
La FBA integra las fuerzas especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y está preparada para trabajar en proximidad con la ciudadanía, patrullar los barrios e implementar controles de seguridad.