23.2 C
Lomas de Zamora
jueves, febrero 22, 2024
InicioMunicipiosEsteban EcheverríaHospital Santamarina: el Municipio realizó una jornada de concientización y sensibilización por...

Hospital Santamarina: el Municipio realizó una jornada de concientización y sensibilización por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

El martes 28 de noviembre, el Municipio de Esteban Echeverría llevó a cabo una jornada especial por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (celebrado el 25 de noviembre) en las instalaciones del Hospital Municipal Santamarina (Monte Grande).

Durante la actividad, se brindaron charlas de concientización sobre los derechos conquistados para las mujeres y el colectivo LGBTIQ+, se realizaron talleres de sensibilización y se entregó folletería sobre estos temas. Además, se llevaron a cabo testeos rápidos gratuitos de VIH/sífilis.

En la jornada también hubo muestras de danza, tejido y música, y las autoridades y el personal de la Secretaría de Salud local y del Hospital Santamarina, junto con vecinas y vecinos del distrito, inauguraron un banco rojo, símbolo internacional de la lucha contra la violencia de género y los femicidios.

Cabe destacar que la comuna cuenta con un equipo multidisciplinario de asistencia a las víctimas de violencia de género. Aquellas personas que necesiten asesoramiento pueden acercarse de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas a la oficina N° 9 de Desarrollo Social (S. T. de Santamarina 464, Monte Grande). También pueden comunicarse con la Dirección de Políticas de Género y Diversidad al 011-6083-6313, por WhatsApp al 11-4444-7816 o con la Comisaría de la Mujer, al 2109-4715. En caso de emergencias, las 24 horas se encuentran habilitadas las líneas 911 y 144.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!