11 C
Lomas de Zamora
sábado, julio 2, 2022
Inicio Municipios Esteban Echeverría Hospital del Bicentenario de Monte Grande: breve historia de una serie de...

Hospital del Bicentenario de Monte Grande: breve historia de una serie de promesas

Se trata del centro de salud inaugurado ayer en Esteban Echeverría por el presidente Alberto Fernández y el intendente Fernando Gray. El Hospital del Bicentenario, ex Luis Federico Leloir, fue parte de un plan lanzado en 2010 por Cristina Kirchner. ¿Qué pasó?

El presidente Alberto Fernández encabezó ayer la puesta en marcha de un hospital de alta complejidad en Monte Grande, Esteban Echeverría, donde se atenderá a enfermos graves afectados por el coronavirus durante el tiempo que dure la pandemia, para que en una siguiente etapa, atienda a la comunidad (ver: «Fernando Gray junto a Alberto Fernández inauguraron el Hospital del Bicentenario«). Según informó Casa Rosada, “el proyecto del hospital comenzó en el año 2010 y las obras quedaron interrumpidas a principios de 2016” pero “en los últimos meses, los Ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, el PAMI y el Municipio de Esteban Echeverría trabajaron de manera conjunta para ponerlo en condiciones”.

Sin embargo, el Hospital del Bicentenario, ex Luis Federico Leloir, cuya construcción efectivamente comenzó en 2010, ya había sido inaugurado por Cristina Kirchner en noviembre de 2015. “Parece mentira como hace unos meses, realmente, teníamos acá un potrero, donde realmente estaba todo abandonado, y hoy tenemos un hospital de última generación”, celebró entonces el intendente Fernando Gray durante una de las célebres cadenas de la ex presidenta.

Fuente: Youtube “teleSUR tv”

Cabe recordar que la construcción del centro asistencial, que había sido pensado para atender a afiliados de PAMI y a la comunidad local, tenía un plazo de ejecución de entre 18 y 24 meses. Y a pesar de la demorada inauguración, tampoco fue puesto en marcha.

Tres meses después de aquel acto, CFK ya no estaba en Casa Rosada y su sucesor, Mauricio Macri, planteó entonces: “Hay que terminar este hospital no sólo para atender a nuestros abuelos, sino a toda la gente de la zona para que no tenga que viajar tantos kilómetros para recibir atención”. No pasó nada.

El edificio, que cuenta con una superficie de 22.332,44 m2 repartida en dos plantas y áreas semicubiertas, salas para todas las especialidades, siete quirófanos, 28 consultorios y espacio para 132 camas de internación, apenas fue habilitado parcialmente para jubilados.

En el medio también quedaron escenas en las que camiones se llevaban aparatología para equipar otros centros médicos como uno en Mar del Plata inaugurado en temporada veraniega por la gobernadora María Eugenia Vidal.

A cuatro años y medio de su primera inauguración, la pandemia de Coronavirus parece haber logrado lo imposible: que el Hospital del Bicentenario sea puesto en marcha y que el derrotero llegue a su fin (info periodismoypunto.com).

1 Comentario

  1. Gracias por estos comentarios fidedignos, ya que en el último tiempo personajes que solo transmiten troll han seguido basureando verdaderamente con una saña y odio contra todo respeto al momento que vivimos, Aqui se dice la verdad y no lo que el poder residual del macrismo desparrama con todo su odio por nuestro querido partido de Esteban Echeverria. Gracias

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!